Liga Regional: por el aumento de casos de Covid fue suspendido el inicio de la Zona Norte

0
282

liga regional

La Zona Norte de la Liga Regional pospuso la disputa de la primera fecha.

A raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en el noreste de la provincia de Córdoba y parte de Santa Fe, la Liga Regional de Fútbol resolvió postergar el inicio de la competencia para la Zona Norte que estaba programado para este fin de semana.

De esta manera, la competencia fue programada -en principio- para el próximo fin de semana a la espera también de lo que suceda con la situación epidemiológica de la región.

En tanto, cabe recordar que las zonas Noroeste, Oeste y Centro (donde militan los equipos de San Francisco) comenzarán también el fin de semana venidero.

Por otro lado, la zona que sí comenzará -por ahora- será la Sur con sus dos subgrupos. El sábado 3 de abril lo harán las divisiones inferiores y el domingo 4 lo harán las divisiones mayores, ambas con el mismo fixture.

Los partidos que se jugarían este fin de semana:

Zona Sur

Grupo 1

Filodramático (Alicia) vs. Almafuerte (Las Varillas) [Postergado: en inferiores por casos de Covid y en mayores porque Almafuerte disputa la final el Torneo Provincial]

Bartolomé Mitre (Las Varillas) vs. Huracán (Las Varillas)

Fortín Sport Club vs. Unión (Alicia)

Grupo 2

Granaderos (Las Varas) vs. Unión Deportiva Laspiur

Alianza Carrilobo vs. Sportivo Sacanta

Recreativo San Bartolomé vs. Asociación Deportiva El Arañado

Entrenamientos suspendidos y casos positivos

En el caso de la Zona Norte, esta semana los clubes San Jorge y Centro Social de Brinkmann resolvieron cerrar sus instalaciones por lo que no competirán en las diferentes disciplinas como fútbol y básquetbol. La misma determinación tomaron este viernes las instituciones de Altos de Chipión, Porteña y Morteros.

Por otro lado, en la Zona Sur el club Filodramático de Alicia también anunció las suspensión de los entrenamientos ante la aparición de 20 casos positivos en sus divisiones inferiores. En tanto, el club Huracán de Las Varillas también informó este viernes que se detectaron tres casos positivos en jugadores de sus divisiones mayores y esto motivó al correspondiente aislamiento de sus contactos estrechos del plantel.