Las canchas del predio “Nicolás Losano” ya tienen nombre

0
81

canchas predio nicolas losano

El acto protocolar se desarrolló este jueves.

En la mañana de este jueves, se desarrolló el acto protocolar con el cual Sportivo Belgrano nombró las seis canchas del predio “Nicolás Losano” rindiendo tributo a seis grandes figuras de su historia. El mismo tuvo momentos de mucha emoción.

Con el objetivo de agasajar a protagonistas que sobresalieron en sus respectivas etapas como jugadores y/o entrenadores, la institución decidió llevar a cabo esta acción a los fines de seguir dando a conocer su rica historia, resaltando la identidad forjada a lo largo de sus 106 años de vida.

Estuvieron presentes Horacio Hernández, Eladio Rodríguez, Eduardo Piergentile y Daniel Primo. Por cuestiones personales, estuvieron ausentes Daniel Farías y Luciano Mazzina

Eladio Rodriguez

Además participó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, el Director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, integrantes de Comisión Directiva de la institución y colaboradores.

De ahora en adelante las canchas del predio se llaman: 

Cancha número 1: Horacio “Lola” Hernández.
Cancha número 2: Lucas “Tecla” Farías.
Cancha número 3: Eladio Rodríguez.
Cancha número 4: Luciano Mazzina.
Cancha número 5: Eduardo Piergentile. 
Cancha número 6: Daniel Primo.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de acciones pensadas a los fines de seguir reconociendo y destacando la enorme labor de quienes forjaron nuestra historia, ya sea desde el campo de juego como futbolistas o miembros de diversos cuerpos técnicos, como así también dirigentes y colaboradores.

Juan Manuel Aróstegui

En ese sentido, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui expresó “es una pequeña devolución a ex jugadores que sobresalieron en diferentes etapas del club”.

Además, indicó “este es el comienzo de varias acciones a cargo del Departamento de Historia del club en destacar a grandes figuras de nuestra institución”.

Por último, comentó “desde hoy, las canchas de nuestro Predio tienen nombre propio para que los más jóvenes sientan que están en un club con mucha historia”.