Insaurralde, ex de Sportivo Belgrano, nuevo refuerzo de Newell’s

0
354

Aplaudido y resistido quizás en partes iguales, Cristian Insaurralde supo vestir la camiseta de Sportivo Belgrano durante el paso de la verde por la primera B Nacional entre 2013 y 2015. En el equipo de barrio Alberione alternó buenas y malas, con algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer, y anotó 8 goles en 69 partidos.

Ahora, el ex delantero de la «verde» se convirtió en el quinto refuerzo de Newell’s para esta temporada 2019. El extremo derecho que llega del América de México y el club rosarino compró un tercio de su pase y le hizo un contrato por 3 años y medio, informaron desde la entidad. 

Insaurralde arribó en la noche de miércoles a Rosario y este jueves firmó su contrato con la Lepra por los próximos tres años y medio, hasta junio de 2022.

El delantero de 27 años, nacionalizado paraguayo, se fue de Sportivo Belgrano en diciembre de 2015 al O’Higgins de Chile, luego jugó en Cerro Porteño de Paraguay y posteriormente pasó al América mexicano. 

En sus comienzos, realizó las divisiones juveniles en River pero debutó como profesional en Quilmes, vistiendo también en Argentina la camiseta de Sportivo Belgrano. 

Newell’s logró un acuerdo con O’Higgins de Chile, poseedor de su pase, para adquirir por 600 mil dólares el 33,33% de los derechos económicos.

Desde este jueves se puso a trabajar para ponerse a tono con sus compañeros, aunque el domingo ante Unión no estará disponible porque no llegará su habilitación.