Gimnasia de La Plata apartó del plantel a un jugador denunciado por violencia de género

0
305

El futbolista de Gimnasia  de La Plata, Hernán Tifner (volante cordobés, de 22 años), fue denunciado por violencia de género ante la Justicia y, conocida la noticia, inmediatamente fue separado del plantel titular albiazul por el entrenador Pedro Troglio.

El club emitió un comunicado a través del cual informa que se pondrá en contacto con la víctima para conocer detalles de la situación y evaluar los pasos a seguir. Según pudo averiguar Clarín en Gimnasia se mostraron sorprendidos por la conducta de Tifner, pero no por eso tardaron en tomar una decisión. En primera instancia, el futbolista fue separado del plantel y ahora la institución estudia el caso para determinar qué sanción le cabe al volante.

La denuncia que fue presentada este viernes ante el Tribunal de Familia N° 1 de La Plata a cargo de la jueza Ana Medina, se acompañó con un vídeo de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el momento en que el futbolista daña el automóvil marca Fiat, propiedad de su ex pareja, que estaba estacionado en la intersección de las calles 73 y 18, en el barrio Altos de San Lorenzo.

Gimnasia informó por la tarde en un comunicado que el Departamento de Fútbol, junto con el Área de Género, el Área Legal y Técnica y la Comisión Directiva «evalúan los pasos a seguir» respecto a las acciones del deportista de la entidad.

«En el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata trabajamos día a día para crear un espacio que promueva la equidad, el respeto en los diferentes ámbitos y que contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades entre géneros», apuntó el comunicado de la institución.

Tifner, nacido en Córdoba, pero criado en La Plata, hizo las inferiores en Gimnasia y luego pasó a Estudiantes donde pasó por las categorías juveniles hasta que quedó libre. En junio del año pasado se presentó a una prueba para el plantel de Primera de Gimnasia y convenció a Troglio que lo incorporó al equipo. El jugador firmó con el Lobo un contrato por tres años. Tiene cuatro partidos en la Primera y debutó el 21/7 por Copa Argentina en el triunfo 1-0 sobre Sportivo Belgrano.

Fuente: Clarín