Entrenamientos de básquet: «Tenemos que esperar por la mejora de la situación sanitaria», dijo Campana

0
168

agencia cordoba y basuqet

Campana recibió a los dirigentes del básquet cordobés.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, recibió este jueves a dirigentes de la Federación de Básquetbol de la Provincia (FBPC), acompañados por Juan Manuel Cavagliato, vicepresidente de Instituto y de la Asociación de Clubes (AdC) para avanzar con la posibilidad del regreso a los entrenamientos.

Los dirigentes, en nombre de los clubes, pretenden la vuelta de las prácticas de fundamentos individuales.

Junto a Campana y Cavagliatto estuvieron Mario Ontivero, presidente de la FBPC, Horacio Cano, secretario, José Trezza, prosecretario, y Carla Copetti, protesorera.

«Los dirigentes pidieron la reunión para ver una resolución sobre la vuelta de los entrenamientos fundamentos individuales, que es la única manera posible», relató «Pichi» Campana a Mundo D tras el encuentro.

«Lo vamos a analizar pero tenemos que esperar que la situación sanitaria de la provincia esté más controlada», sumó Campana.

«Por ahora, la práctica del deporte como la conocemos está prohibida, primero por un DNU del Gobierno nacional, y segundo por tratarse el básquetbol de un deporte de contacto, que aumenta los riesgos», fundamentó el presidente de la Agencia.

«Es cierto que algunas actividades en otros deportes se reactivaron, pero en en caso del básquet, para avanzar vemos a tener que esperar por la mejora de la situación sanitaria», agregó Campana y cerró: «No está fácil».

En la última semana, los clubes del básquet cordobés retomaron las trabajos físicos, de manera individual aunque lejos de realizar trabajos exclusivos de la disciplina.