El seleccionado viaja el domingo hacia Brasil para disputar la Copa América

0
307

El seleccionado de fútbol de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, viajará el domingo hacia Salvador de Bahía, Brasil, donde esperará su debut en la Copa América 2019 ante Colombia, el viernes 15 por el Grupo B.

A diferencia de lo sucedido en los Mundiales, donde elige un «búnker» desde donde se moviliza hacia los diferentes destinos, esta vez la Selección se irá trasladando a las ciudades según cada compromiso. Por eso el viaje depositará a la delegación albiceleste en Salvador, escenario del choque con Colombia (en el Arena Fonte Nova).

Luego del debut se trasladará a Belo Horizonte, donde jugará con Paraguay (el miércoles 19 en el estadio Mineirao); y su última parada en la fase de grupos será Porto Alegre: allí, en el Arena do Gremio, se medirá el domingo 23 con Qatar, seleccionado invitado y anfitrión del Mundial de 2022.

El plantel

El DT, Lionel Scaloni, llevará el siguiente plantel para el certamen continental (entre paréntesis los números que llevarán en la camiseta)

– Arqueros: Franco Armani (1), Agustín Marchesín (12), Esteban Andrada (23).

– Defensores: Juan Foyth (2), Nicolás Tagliafico (3), Renzo Saravia (4), Germán Pezzella (6), Marcos Acuña (8), Ramiro Funes Mori (13), Milton Casco (14), Nicolás Otamendi (17),

– Volantes: Leandro Paredes (5), Roberto Pereyra (7), Ángel Di María (11), Guido Pizarro (15), Rodrigo de Paul (16), Guido Rodríguez (18), Giovani Lo Celso (20).

– Delanteros: Sergio Agüero (9), Lionel Messi (10), Matías Suárez (19), Paulo Dybala (21) y Lautaro Martínez (22).