El plantel de River se encuentra aislado tras un caso positivo de coronavirus

0
160

El plantel de River Plate estará al menos hoy todo el día aislado en sus habitaciones del hotel en donde están concentrados y sin actividades, hasta tanto se realice un nuevo operativo de testeo para detectar si hay algún otro caso positivo de coronavirus dentro de la delegación.

Tras la confirmación del PCR positivo que le realizaron al entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, se activó el protocolo de aislamiento estricto dentro de la burbuja sanitaria del plantel «millonario», que seguirá por entre 24 y 48 horas por si aparecen síntomas sospechosos en otras personas.

Cada uno de los jugadores; los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo; y los auxiliares, se encuentran en las habitaciones del hotel Holiday Inn de Ezeiza, en donde desayunaron, almorzarán y pasarán el resto del día con seguimientos médicos continuos.

Esta situación hará que la burbuja sanitaria que iba a extenderse hasta mañana por la tarde se prolongue un tiempo más, porque deben organizar un testeo general con protocolos de bioseguridad especial al haberse registrado un caso confirmado.

Los entrenamientos del plantel de River están suspendidos hasta nuevo aviso, ya que se debe saber si hay otros positivos de Covid-19 en el grupo para aislarlos y evitar posibles contagios.

Olivieri, quien se había sumado al grupo en reemplazo de Alberto «Tato» Montes que por edad es persona de riesgo, amaneció ayer con fiebre y se mantuvo aislado junto a los que compartieron su mesa. Solo salió de la burbuja para ser hisopado.

Por la noche se supo que Olivieri tenía Covid-19 y en forma automática se activó el protocolo para todo la delegación: jugadores y cuerpo técnico que desde el lunes están concentrados en el lujoso hotel de Ciudad Evita, a unos 4 kilómetros del predio River Camp, en donde realizan la pre temporada.

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solo había dado positivo de coronavirus el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el rionegrino de Cipolletti que es el cuarto guardavallas del plantel detrás de Franco Armani, Germán Lux y Ernesto Bologna.

Además, hubo un «falso positivo» en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus y se sumó a los entrenamientos al día siguiente de la vuelta al trabajo del equipo, el pasado 10 de agosto.