El estadio «Oscar C. Boero» cumple 80 años

0
286

Un día como hoy, pero de 1939, en un amistoso ante Unión de Santa Fe, Sportivo Belgrano inauguraba su nuevo estadio, ubicado en la intersección de lo que hoy es Av. Rosario de Santa Fe y Dorrego.

Luego de dos años y medio de trabajos constantes, de los cuales participaron dirigentes y los propios jugadores, y con la noticia a cuestas aún por el incendio que el 14 de febrero de 1937 había quemado por completo las instalaciones del club en su anterior ubicación en la Plaza Vélez Sarsfield, se erigió la perla del este cordobés.

estadio oscar c boero 2

Finalmente, el 24 de septiembre de 1939, con un amistoso ante Unión –campeón santafesino por entonces- que culminó con una derrota 2-0 de la “verde”, fue inaugurado el field que, desde entonces, se constituyó en el lugar en el mundo para cada hincha de Sportivo Belgrano.

Su campo de juego albergó a grandísimas figuras del fútbol, entre ellos campeones del mundo. Aquí, Ernesto Vidal, dio sus primeros pasos como jugador para luego, en 1950, consagrarse campeón mundial en el mítico “Maracanazo” con la selección de Uruguay.

Su nombre actual lo adquirió en las Bodas de Diamante de la institución, el 15 de abril de 1989, cuando fue denominado “Oscar C. Boero”, en honor al presidente que por mayor cantidad de años, 17 en total, comandó el destino del club, siendo campeón además en la competitiva Liga Cordobesa.

estadio oscar c boero