El Ceibo apuesta a Ignacio Correas para 2019

0
364

El Ceibo tiene nuevo entrenador para 2019. Se trata de Ignacio Correas, que viene de trabajar en Barrio Maipú, donde fue campeón provincial con u13 y estuvo a cargo de u15 y u17. Además, fue ayudante de Ariel Bernabei en el Provincial de Selección u15.

La institución sanfrancisqueña buscará profundizar el proyecto básquet, Correa reemplazará a Luciano Mancuso (que seguirá ligado al club), técnico interino tras la salida de Marcos Figuerero en julio de este año. Al respecto el presidente del club Oscar Oldrino contó cómo sigue el proceso en la «flor nacional». 

«Habíamos iniciado un nuevo camino y un proceso con Marcos Figuerero, pero a él le surgió la oportunidad de escalar de categoría y tomó la decisión de probar suerte. Nos tuvimos que poner en la búsqueda del nuevo entrenador, luego de entrevistarnos con varios nos decidimos por Ignacio Correa porque reunía las condiciones de lo que estábamos buscando que precisamente era gente joven con mucho empuje y un proyecto similar al que veníamos trabajando», indicó.

«Correa viene de dirigir en Barrio Maipú de Córdoba, se hará cargo de las categorías u17, u19 y primera y la intención es armar un equipo competitivo para el Interasociativo y con vistas de encarar a un provincial en 2019», dijo Oldrino.

El plantel mayor para 2019

«Estamos trabajando en eso, no es fácil, hay muchos jugadores que están esperando posibilidades de categorías superiores y nos tienen a la expectativa, pero la idea nuestra es apostar a los chicos del club y reforzar ese equipo con tres o cuatro jugadores de cierta jerarquía para que tengan experiencia y puedan aportarle para los chicos, pero siempre pensando en los chicos del club», destacó el presidente.

«Veníamos trabajando con un proyecto que tenía como idea participar del Provincial de Básquet en mayores y fue muy sorpresiva la salida de Marcos. Era tomar una decisión en el momento o tomarnos el tiempo suficiente para realizar una evaluación de distintas posibilidades y eso nos llevó un par de meses, cuando nos dimos cuenta teníamos muy encima el Provincial y nos parecía que no era lo más atinado teniendo en cuenta que era muy difícil armar el plantel. Creemos que sólo nos demoró un poco, pero tenemos las ideas claras de incursionar en el basquet a nivel provincial y si se puede un pasito más pero esto solo nos demoró un poco», precisó.

Formativas

«Tenemos un staff de entrenadores bastante completo y armado, en un principio continuaría todo de la misma manera. Tenemos un staff sinceramente muy bueno, trabajador y comprometido con el club, estamos muy contentos con eso. Hay mucho sentido de pertenencia y eso es lo que estamos trabajando con ellos y con los chicos, queremos inculcarles ese sentido de pertenencia que se fue perdiendo a lo largo del tiempo por todo lo que surge fuera del deporte», contó Oldrino.

CEIBO El estadio «Antonio Cena» fue remodelado y quedó en óptimas condiciones.

Un 10 en infraestructura

«Hace dos años que venimos imprimiéndole mucha fuerza en el tema de infraestructura tratando de mejorar todo lo que podemos en el estadio, hemos tenido que reacondicionar todo el piso desde cero y eso es muy costoso, hemos hecho vestuarios, secretaría nueva, hemos hecho hincapié para tener el estadio en condiciones para participar de las competencias a nivel provincial. En esto va mucha gente trabajando, padres que se suman al apoyo, sponsors, la verdad que están siempre ayudándonos y apoyándonos y el fruto de tener el estadio que tenemos es la posibilidad de recibir a la Copa Mapei de pádel que tenemos una alegría bárbara y una gran expectativa de estar a la altura de una competencia de nivel internacional. Para nosotros es un orgullo», precisó.

basquet femenino el ceibo El básquet femenino está a cargo del profesor Gonzalo Grau.

El básquet femenino

«Hemos empezado este año como una prueba piloto, ha ido creciendo pero estamos arrancando. La verdad que hay una gran expectativa pero estamos tratando de darle forma», comentó Oldrino.

Un gran año para patín y vóley

«El patín este año hizo un trabajo espectacular, ha tenido un gran crecimiento y tiene una subcomisión que trabaja una barbaridad. Voley también, que está a cargo de Mario Comes también tuvo un buen año. Estamos muy conformes porque en el club se ha trabajado muy bien», señaló.

La cantina y un gran aporte a la vida social del club

Se organizan las tradicionales cenas durante de la semana donde asisten muchas personas vinculadas a la institución. «La cantina está trabajando muy bien, eso le da a club una vida social muy importante. A raíz de eso mucha gente conocida del club se acerca para compartir una noche entre amigos y eso nos ha dado una mano importante», señaló..