El basquetbolista Germán Sciutto dio positivo en COVID-19

0
265

El basquetbolista marcosjuarense Germán Sciutto arrojó resultado positivo en COVID-19 tras un hisopado realizado a su regreso de Italia, desde donde regresó hace más de 15 días. Desde su llegada al país se encuentra en San Francisco, ciudad donde reside junto a su familia, cumpliendo con el aislamiento sanitario ordenado por protocolo para los argentinos llegados de Europa.

Sciutto regresó hace 2 semanas de Ossimo, Italia, luego que en el país europeo se declarara la pandemia y suspendieran las competencias deportivas. El club Robur Basket Osimo de la cuarta categoría del básquet italiano (Serie C), que lo tenía contratado desde el año pasado, le dio las posibilidades de alojarse hasta lograr un subir a un vuelo rumbo a Argentina.

Luego de una extensa espera en Italia, logró el regreso y apenas pisado suelo argentino fue trasladado a San Francisco para realizar la cuarentena sanitaria exigida por protocolo. El primer análisis realizado arrojó resultado negativo, sin embargo el segundo que se le practicó al basquetbolista dio positivo.

Si bien es paciente asintomático, podría transmitir el virus en caso de tener contactos con personas en el exterior.