Dieron lo Máximo

0
569

La historia está para escribirse y la Selección Argentina U21 dio una muestra del gran futuro que hay en la cantera. Pese a ello, sufrieron ante el gran poderío físico de los brasileños y cayeron 84-76 en la final. Máximo Fjellerup fue la figura del elenco nacional con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, secundado por las 15 unidades de Leo Lema. Yago Dos santos clavó 20 tantos y Michael Somutochuwku, 12 y 12 tableros, en el campeón.

La noche comenzó complicada para los pibes de Silvio Santander, que rápidamente vieron como Brasil tomaba el control de las acciones. Sin embargo, con un Fjellerup sobresaliente tanto anotando como generando juego, la Selección tomó el control del marcador antes del final del primer parcial (26-23).

Los pibes no pudieron en la final (Foto: Prensa CABB).

Los pibes no pudieron en la final (Foto: Prensa CABB).

Pero si había un arma que los brasileños tenían guardada eran los triples (llevaban 6-14 al promediar el primer cuarto), que aparecieron en para que, junto con dos buenas acciones de Dikembe Da Silva, pudieran retomar brevemente la delantera. El reingreso de Fjellerup le dio a los argentinos la máxima diferencia de nueve tantos (45-36) a 1m32s del cierre del PT.

A la salida del descanso los pibes mostraron una buena presión defensiva desde el arranque y llegaron a ponerse once unidades arriba (51-40). Aunque parecía que todo se encaminaba directamente hacia una fiesta, Brasil volvió a meterse en partido al final del tercer período, sobre todo en base a una buena tarea atrás y a las apariciones fulminantes de Yago Dos Santos en ataque que le permitieron limar la distancia a sólo 2 puntos (61-59).

Los pibes no pudieron en la final (Foto: Prensa CABB).

Los pibes no pudieron en la final (Foto: Prensa CABB).

Si bien los brasileños igualaron el partido, Leo Lema apareció con dos grandes jugadas en ataque (triplazo y volcadón en contraataque) y robando una bola clave para salir de la paridad y ponerse 68-63. Con el juego trabado, Brasil aprovechó el momento y pasó al frente con un triple de Marcos Louzada, pero rápidamente Santiago Vaulet lo igualó.

La clave del cierre tuvo nombre y apellido: Michael Somutochuwku. El interno se hizo grande en la pintura y colocó a los brasileros con una ventaja de cuatro tantos (77-73) a falta de 3m34s para el cierre del último cuarto. Con el poderío físico en su contra (Berra salió por 5 faltas), la Selección intentó proteger mejor la zona, pero una conversión de tres puntos de Dos Santos en segunda oportunidad seguida de una bandeja del interno puso una luz de nueve unidades a 1m34s que liquidó el pleito.

SINTESIS:

ARGENTINA (76): Facundo Corvalán 9, Máximo Fjellerup 25, Santiago Vaulet 14, Leonardo Lema 15 y Lautaro Berra (X) 6 (FI) Lautaro López 0, Enzo Rupcic 0, Ayan Cavalho 0, Matías Solanas 0, Maximiliano Andreatta 3, Tomás Chapero 0 y Juan Cruz Germano 4. DT: Silvio Santander.

BRASIL (84): Yago Dos santos 20, Luis Lopes 6, Victor Da Silva 6, Marcos Louzada 13 y Michael Smutocuhkwu 12 (FI) Caio De Souza 0, Dikembe Da Silva 9, Danilo Araujo 0, Felipe Sandoval 0, Guileherme Bento 0, Guilherme Braga 5 y José Dos Santos 13. DT: César Guidetti.

ARBITROS: Andrés Bartel (Uruguay), Sebastián Negrón (Chile) y Felipe Ibarra (Chile).

PARCIALES: 26-23, 45-38 y 61-59.

CANCHA: Estadio Delmi (Salta).

INSTANCIA: Sudamericano – Final.