Deporte en Córdoba: estiman habilitar la competencia a partir del 15 de agosto

0
114

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, encabezó este miércoles una conferencia de prensa para anunciar cómo continúa el plan de vacunación en la provincia. De esta conferencia también participaron Gabriel Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En ese marco, con el avance de la vacunación a buen ritmo, la provincia de Córdoba planifica el regreso de las competencias en las distintas disciplinas deportivas y la fecha en estudio es la del domingo 15 de agosto.

Al respecto, Cardozo señaló que no habrá un pasaporte sanitario sino un esquema integral. “La propuesta es planificar de aquí a un tiempo el comienzo de las competencias en el deporte bajo un modo seguro para que niños, jóvenes y adultos puedan competir bajo la seguridad sanitaria sin ningún tipo de brotes. Con dos premisas, la primera es la vacunación y la segunda es organizar los planes de testeos antes de las competencias”, dijo.

“Se habla del pasaporte sanitario pero no es nuestro caso. Apuntamos al incentivo del retorno de las actividades deportivas. La propuesta era la planificación para la puesta en marcha de todas las disciplinas”, apuntó Cardozo, y agregó que se nota una desescalada de casos y una disminución del estrés del sistema sanitario.

Sobre el retorno de la actividad deportiva, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que la fecha que estipulada es el 15 de agosto. “Las federaciones se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación y controlar para que las personas mayores de 18 años estén vacunados y en los niños y adolescentes se trabajará sobre los grupos familiares”.

“No es solamente para el deporte federados y amateurs y vamos trabajar con natatorios y gimnasios para que puedan hacer la actividad fisca de manera segura”, agregó Campana.