Copa Libertadores: se suspendió el partido de River e Independiente Santa Fe

0
132

Gallardo

Finalmente River no viaja a Colombia y ahora espera la reprogramación del partido.

Se suspendió el partido que River e Independiente Santa Fe debían jugar este miércoles en la ciudad de Armenia, en Colombia, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores debido a la compleja situación social que se vive en las calles del país cafetero desde hace algunos días. 

En las últimas horas Conmebol, previa comunicación oficial con el gobierno colombiano, había informado que estaban dadas las garantías para jugar el encuentro. Pero, en las últimas horas la situación en las calles se agravó y la alcaldía de Armenia no puede garantizar las condiciones de seguridad para que se dispute el encuentro. 

Con comunicaciones a contrarreloj, porque River debía volar 15.30 rumbo a Colombia, el vuelo chárter se retrasó, atendiendo a la posible suspensión, y el micro no se movió del River Camp. La dirigencia del Millonario ya recibió la confirmación de que el partido no se va a jugar y los jugadores fueron liberados. Además, también se suspendieron por La Equidad-Lanús y Atlético Nacional-Argentinos, otros partidos que iban a jugarse esta semana en Colombia por Sudamericana y Libertadores respectivamente.

Si bien todavía no es oficial, comienza a manejarse la información de que River e Independiente Santa Fe jugarían el próximo jueves en Asunción del Paraguay, al igual que Argentinos Juniors y Atlético Nacional. Durante las próximas horas se darán las charlas entre la Conmebol y todas las dirigencias implicadas para pactar el nuevo día y sede para el duelo.

Fuente: La Página Millonaria