Claudio Tapia: «Los entrenamientos volverán cuando todo el país esté en fase 4»

0
209

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, comunicó este martes a través de un video en los canales oficiales de dicho organismo, que los entrenamientos volverán en el fútbol argentino cuando todo el país se encuentre en Fase 4 de la pandemia de coronavirus.

Tapia explicó que la determinación se tomó luego de reunirse con el Ministro de Salud de la Nación Gines González García, y luego de los pedidos de clubes del interior de retornar a las prácticas luego de tres meses de parate.

Parte del comunicado; “Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud, la vida de los argentinos y de las familias del fútbol argentino. Por eso luego de las diferentes charlas que hemos mantenido con el Ministro de Salud de la Nación hemos tomado decisiones que son importantísimas para la vuelta del fútbol. Luego de haber hecho un padrón donde hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino, el 59 por ciento de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Y así mismo, el padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente al fútbol argentino, siendo más de 3.900, el 75 por ciento de los jugadores que militan en el interior del país se encuentran en el AMBA”, manifestó.

Y agregó: “No podemos trasladar el virus al interior de nuestro país y tenemos que ser responsables, para minimizar los riesgos ante esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino. Hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir que ninguno tenga una ventaja deportiva y poner en igualdad de condiciones a toda la familia nuestra”.

“Para la vuelta a los entrenamientos, la AFA está trabajando para conseguir los recursos necesarios para poder acompañar a las instituciones para poder cubrir estos gastos que van a ser muy representativos en la economía de los clubes, teniendo en cuenta donde estamos y qué situación están viviendo nuestras instituciones, que con pocos recursos hoy siguen funcionando socialmente. Pero lo más importante es el compromiso de este Comité Ejecutivo para acompañar con algunas medidas económicas a cumplir el protocolo, y que el fútbol vuelva y que sea una fiesta, de la manera en que nos merecemos todos los argentinos”, cerró Tapia.