Belgrano vs. Boca: formaciones y cómo ver el partido en vivo online

0
454

Belgrano tendrá un duro examen como local en la tarde de este domingo ante Boca Juniors en un partido correspondiente a la 18° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y que se disputará en el estadio Gigante de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba a partir de las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Clic en este link para ver Belgrano vs. Boca en vivo online por streaming

El Xeneize llega a Córdoba con el impulso de sus últimas victorias ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Desde su llegada, el técnico Gustavo Alfaro identificó a Tévez como líder espiritual y futbolístico de Boca, aunque el bajo nivel del «Apache» le quitó rápidamente el cartel de titular indiscutido.

Tevez, quien el pasado martes cumplió 35 años, jugó desde el inicio ante Newell’s Old Boys de Rosario (1-1) y Godoy Cruz; fue suplente e ingresó con San Martín, pero hoy volverá a estar en el banco.

«Me parece que para el arranque de este partido, por la forma que tiene de jugar Belgrano, tiene que ser Mauro (Zárate) el que empiece. El entrenador toma decisiones permanentemente. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, porque desde mi punto de vista las trayectorias hay que respetarlas», justificó Alfaro.

Zárate, en contraste con el capitán de Boca, tuvo un buen comienzo de año y marcó goles en las victorias ante los sanjuaninos y los mendocinos.

Otras variantes

Ese cambio no será el único que tendrá el «Xeneize» hoy ya que el juvenil Agustín Almendra ingresará por el ex Talleres Emanuel Reynoso en la línea media, a la que se acoplará el cordobés Cristian Pavón por la banda izquierda para que Zárate y Darío Benedetto jueguen como únicos delanteros del equipo.

Boca se ubica tercero con 31 unidades y tiene un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que lo equipara en puntos pero con peor diferencia de gol. Una victoria en Córdoba le permitirá afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Evitar el descenso

Los objetivos de Belgrano son más desesperantes y se encuentra muy complicado en la parte de abajo de la tabla. Necesita ganar para salir de la zona del descenso, que a falta de ocho fechas ocupa junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

El «Pirata» no festeja tres puntos desde el 2 de noviembre del año pasado cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) en lo que fue uno de sus dos triunfos en la temporada.

Luego de ese partido, sufrió tres empates y tres derrotas y en los dos compromisos que afrontó este año no pudo marcar goles (0-0 ante Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors).

El DT Diego Osella hará tres cambios en la formación titular: el paraguayo Juan Patiño por el suspendido Marcelo Herrera en defensa; Leonardo Sequeira por Gabriel Gudiño y Maximiliano Lugo por Juan Brunetta en la mitad de la cancha.

Boca y Belgrano volverán a jugar en el Gigante de Barrio Alberdi después de 33 años, ya que lo hizo por última vez el 18 de febrero de 1986 cuando empataron 1-1 con tantos de Mario Acebal para el local y el «Vasco» Julio Olarticoechea para la visita.

Cómo ver el partido

Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver en vivo por Fox Sports Premium y online en el link de Fox Sports Play.  

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbollibre.online, adiccionfutbolera o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos

Probables formaciones

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de Agencias.