Barrio Jardín, el club que no bajó los brazos

0
308

A fines de agosto de 2018, el club de baby Barrio Jardín fue desalojado del predio donde tenía sus instalaciones desde hacía 53 años, terrenos que son propiedad de la escuela «Emilio F. Olmos».

En aquel entonces, la institución se manifestó en el centro cívico solicitando poder jugar el Campeonato Nacional 2019, donde eran sedes, sin embargo, el pedido no prosperó y tuvieron que mudar la sede del Nacional a la cancha de Estrella del Sur.

Al mismo tiempo, Barrio Jardín quedó sin espacio, entrenaba en el predio de La Bancaria, pero sin cancha oficial. Allí fue cuando apareció la mano fraternal de Deportivo Oeste que se ofreció a prestarle sus instalaciones para ser local.

En diciembre, el temporal que azotó la ciudad destruyó gran parte de las instalaciones del predio de Estrella. Sin embargo, Barrio Jardín no cedió ante las dificultades. Los padres de la categoría 2006 se reunieron junto a un grupo de trabajo de Estrella del Sur y pusieron el predio en condiciones en menos de 15 días.

A lo largo de 2019, el club fue cambiando de sede y al mismo tiempo fue trabajando en su nueva cancha. Hoy el sueño se hace realidad y uno de los clubes históricos del baby fútbol renace con nuevas instalaciones para los más de 90 chicos que alberga en la institución.

La historia completa con fotos y videos: