Anuncios de flexibilización en la Provincia (sin modificaciones en Marcos Juárez)

0
228

El gobernador Juan Schiaretti anunció las aperturas en actividades recreativas, deportivas y la ampliación del horario de atención de los comercios, decisión adoptada tras analizar la situación de la pandemia del Covid-19 en el territorio provincial. De las nuevas medidas ninguna contempla modificaciones para Marcos Juárez, sin embargo hay expectativa nuevas flexibilizaciones para el interior.

Respecto a los anuncios realizados, se destaca las nuevas actividades deportivas que se liberan a partir del sábado. Se sumaron a las ya conocidas, buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en Capital, Gran Córdoba y el interior de la provincia. En el criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).

El resto de los anuncios del Gobernador fueron para Córdoba Capital, ya que en Marcos Juárez los horarios comerciales son más flexibles por ser zona blanca.

Por otra parte, el explicó que se toma esta medida a raíz de los buenos resultados en materia de contención del Covid-19. Antes, Cardozo repasó la estrategia desplegada para enfrentar la pandemia, basada en la búsqueda activa de casos, estudios de contactos estrechos de pacientes, testeos PCR y serológicos.