A bancar los trapos

0
397

Luego de la derrota con Estudiantes de Río Cuarto, el pasado viernes, el panorama en barrio Alberione es al menos complicado. Sportivo acumula cinco partidos oficiales sin anotar un gol y la misma cantidad de encuentros sin sumar puntos.

Este miércoles, a las 21, visitará por la 3ª fecha a San Lorenzo de Alem en el estadio «Malvinas Argentinas» de Catamarca con el objetivo de comenzar a sumar para no quedar relegado en la tabla de posiciones de la Zona 3.

El conjunto catamarqueño viene de igualar en sus dos primeras presentaciones, 0 a 0 ante Desamparados y 1 a 1 ante Huracán de Las Heras, y buscará su primer triunfo de la temporada ante su gente.

Sportivo debe dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Debe, al menos, traerse un punto de Catamarca para llegar con otro animo a la 4ª fecha donde recibirá a Deportivo Maipú, hoy uno de los líderes de la zona.

Abajo en el historial

Ante el «santo», Sportivo nunca pudo ganar en condición de visitante. Los últimos enfrentamientos fueron en la temporada 2016/17 donde se lo cruzó en seis oportunidades.

Empataron tres partidos, dos en el Boero y uno en Catamarca. San Lorenzo ganó dos, los dos de local, y Sportivo ganó uno, como local. Esa única victoria, por 3 a 0, le sirvió al equipo de San Francisco para avanzar a la siguiente fase de los playoffs de la Reválida.

  • Sp. Belgrano 0-0 San Lorenzo (4ª fecha – 1ª fase)
  • San Lorenzo 3-1 Sp. Belgrano (9ª fecha – 1ª fase)
  • Sp. Belgrano 0-0 San Lorenzo (14ª fecha – 1ª fase)
  • San Lorenzo 2-2 Sp. Belgrano (19ª fecha – 1ª fase)
  • San Lorenzo 1-0 Sp. Belgrano (Ida – Playoff Reválida)
  • Sp. Belgrano 3-0 San Lorenzo (Vuelta – Playoff Reválida)

Catamarca y los 100 de JM9

Pese al andar errático de Sportivo en Catamarca, aquella provincia también trae buenos recuerdos, aunque con otro rival.

Se trata del gol número 100 de Juan Manuel Aróstegui con la camiseta de la «verde» ante Unión de Aconquija.

Fue el domingo 4 de diciembre de 2016, en Andalgalá, allí JM9 abrió la cuenta y puso el 1-0, resultado que después terminaría en un empate 1 a 1 por la 17ª fecha.

[embedded content]