20 instituciones de la ciudad recibieron subsidio de la Agencia Córdoba Deportes

0
451

Este viernes, en las instalaciones del San Francisco Rugby Club, el intendente Ignacio García Aresca junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, entregaron subsidios a 20 instituciones deportivas del departamento San Justo,  comprendidos en el Programa de Asistencia Económica a Clubes del gobierno de la provincia de Córdoba. 

Para dar comienzo al acto de entrega, el presidente de la comisión directiva del club anfitrión Adrián Lamberti dio palabras de bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades provinciales por la ayudada brindada a los clubes del departamento en esta difícil  situación que atraviesan debido a la pandemia. 

En esa oportunidad, el intendente Ignacio García Aresca agradeció al Club Los Charabones por prestar sus instalaciones nuevamente ante la situación sanitaria que se está viviendo y destacó: “Quiero agradecer a la Agencia Córdoba Deportes y a Pichi Campaña por ese compromiso asumido de poder llegar a los clubes de nuestra ciudad destacando el trabajando que viene realizando todo el equipo ya que es muy importante no sólo para los clubes de nuestra ciudad sino para las instituciones deportivas de toda la provincia. Creo que en una situación difícil como la que estamos viviendo, todo los clubes son grandes protagonistas por resistir ante la adversidad que hoy les toca atravesar. En nombre de todo mi equipo de trabajo quiero agradecerles y decirles que seguiremos trabajando en conjunto apoyando a los clubes de San Francisco”.  

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes  Héctor Campana manifestó: “La verdad que la tarea que realizan habitualmente los clubes, sobre todo cuando podamos retornar a la normalidad, va a ser más que importante porque creo que el deporte, las instituciones deportivas, son un complemento de la educación que le damos a nuestros hijos en nuestro hogar y en la escuela. Yo me crié en un club y sé del esfuerzo que realizan para mantenerlo,  los dirigentes son como funcionarios ad honorem que nos ayudan a contener y educar a nuestros sus hijos, una tarea muy importante. Ya estamos llegando a la parte final de este programa, que de 700 ayudas económicas que destino la provincia de Córdoba con subsidios de 40 mil pesos, en total 28 millones de pesos, estamos en la entrega número 650 quedando algunos clubes que seguramente en los próximos días los estaremos convocando para que todos tengan una ayuda. Es un programa que ha llegado a todas las instituciones que se anotaron ya que ese era el objetivo, sabemos que con este dinero no van a solucionar todos los problemas pero es una manera de acompañarlos”.

Para finalizar, el intendente municipal entregó presentes al presidente de la Agencia Córdoba Deportes  Héctor Campaña y a Mariano Reutemann miembro de la misma. 

En este caso, las instituciones beneficiadas son: 2 de Abril, Deportivo Norte, El Ceibo, Ctro. Dep. River, Ctro. Recreativo Ariel Giaccone, Alumni, Barrio Cabrera, Deportivo Oeste, Estrella del Sur, La Milka, Club de Cazadores, El Tala, General Savio, Tarzanito, Proyecto Crecer, Jockey Club San Francisco, Sport Automóvil Club, Redes Argentinas, Tiro y Gimnasia y Club de Graduados en Ciencias Económicas de San Francisco.

Cabe recordar que el pasado 10 de julio ya lo habían recibido los clubes: Asociación Civil Familia Piemontesa, Barrio Jardín, Defensores de Iturraspe, Aero Club San Francisco, San Isidro y San Francisco Rugby Club.