¿Deja atrás los fantasmas?

0
415

Todo lo extraño de una larga y rara temporada, que tuvo varios cambios (incluso de entrenador) y hasta lo supo ver peleando en Liga de las Américas es cosa del pasado. Para Ferro llegó la hora de dejar atrás la frustración y enfocarse en mantener la categoría. Y el primer paso fue con autoridad, clave para evitar la aparición de fantasmas. Tuvo dudas, pero lo sacó adelante de la mano de su líder, Franco Balbi, pilar de un contundente 82-69 ante Salta Basket para ponerse 1-0 en la serie por la Permanencia. Mañana, el segundo choque, otra vez en Caballito. 

El Verdolaga fue bastante más que los 10 de ventaja del PT (41-31). De hecho, tuvo una máxima de 16 (38-22) en 16m30. Y no hubo misterios en su dominio. Defendió intenso, jugó con criterio y tuvo mayor enfoque. Además, contó con buenas tareas individuales, como el inicio de Alessio (10 puntos en el primer cuarto) y Peña (7), la conducción de Balbi, castigando con el pick and roll (7 y 4 asistencias), y la entrega de Hernández para cargar al rebote (3 ofensivos, más 8 tantos). 

Hasta ahí, la visita había sido un equipo livianito, pero cambió a partir de su motor de energía, Espinoza, quien aportó gol (8 en el tercero) e intangibles para despertar a los suyos. Y se sumó Harris, imparable con su tiro (15, tres triples) para darlo vuelta a los 27m (54-54). Pero hubo una diferencia sustancial llamada Franco Balbi. El base de Ferro entendió qué hacer en todo momento. Él le devolvió la paz (62-60) y encabezó un furioso parcial de 15-1 que dejó al local otra vez al frente por 16 (77-61) a 5m55, lapidario para la visita. 

El armador cerró con 19 puntos, 7 asistencias y 3 robos, más todo lo que no sale en la planilla en materia de lectura. Tuvo compañía en el final, sobre todo de Peña (16) y Harper (7 en el cuarto). Pero él fue el cerebro del primer desahogo Verde.

Los números de Ferro-Salta

Los números de Ferro-Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here