Tendencias en suelos laminados 2021: Leroy Merlin nos cuenta qué se lleva, y cómo elegir el suelo perfecto para tu hogar

0
648

Cuando vamos a renovar nuestra casa, siempre pensamos en pintar, en poner un papel pintado, en cambiar los textiles, o los muebles. Pero muchas veces, se nos olvida que instalar un suelo nuevo provoca un cambio espectacular.

Y los suelos laminados son una solución práctica y eficiente para conseguir ese cambio. Hoy fijamos nuestro objetivo deco en los suelos laminados que van a ser tendencia en este 2021 según Leroy Merlin, con una amplia selección de tonos y acabados atemporales, desde los más clásicos a los más modernos.

Acabados auténticos

Entre las tendencias de este año, sin duda destaca la autenticidad. Y los acabados en madera son un clásico atemporal, gracias a la naturalidad y calidez que aporta, y por lo sencillo que es combinarlo con el resto de materiales o con el mobiliario que decoran cada estancia de la casa.

Suelo laminado

Suelo laminado

Suelo laminado ARTENS Intenso Plus XXL Zaragoza natural

Suelo laminado ARTENS Intenso Plus XXL Zaragoza natural

Las imperfecciones de este tipo de acabados, con sus marcas y grietas están más de moda que nunca, en la búsqueda de espacios que conecten con la naturaleza. Y si buscas una opción más clásica para dar un toque elegante, puedes colocarlos en espiga.

Suelos laminados en espiga

Suelos laminados en espiga

  • Suelo Laminado AC6 Novofloor Intenso Plus Espiga Casual beige. Precio: 19,99 euros / m2.
Suelo Laminado AC6 Novofloor Intenso Plus Espiga Casual beige

Suelo Laminado AC6 Novofloor Intenso Plus Espiga Casual beige

Para casas más actuales, destacan los suelos blancos y grises. La paleta de suelos blancos, inspirados en el estilo nórdico, presentan una amplia variedad de tonos. Los blancos más puros aportan luminosidad, mientras que los tonos con toque rústicos encajan a la perfección en decoraciones neutras y llena de detalles. Los suelos grises, con sus múltiples variedades en tonos, son versátiles, actuales, y son fáciles de integrar en distintos estilos.

Suelos laminados Leroy Merlin

Suelos laminados Leroy Merlin

Suelo laminado ARTENS Intenso Plus XXL Estoril oscuro. Precio: 19,99 euros / m2.

Suelo laminado gris

Suelo laminado gris

Por su parte, los colores oscuros son una alternativa menos tradicional, pero que cada vez se ponen más de moda. Por ejemplo, los suelos laminados e tonos caramelo o café, los que recrean la madera quemada, tienen mucha personalidad, y permitirán aportar a tu casa una identidad potente e innovadora.

La pregunta del millón ¿Cómo elegir el suelo de mi casa?

Para elegir el suelo más adecuado para nuestro hogar, debemos tener claro que la decisión no solo depende de nuestros gustos, o de la estética decorativa elegida. También debemos tener en cuenta aspectos como la orientación de la casa, las horas solares, o la ubicación geográfica.

Suelos laminados efecto madera

Suelos laminados efecto madera

En este sentido, debemos saber que los colores claros nos sirven para potenciar la luz natural y crear ambientes luminosos. Por eso, es muy común encontrarlos en las viviendas del sur de España, o en las zonas costeras.

En cambio, los suelos con tonalidades más cálidas y envolventes proporcionan una atmósfera más hogareña y de estética más tradicional, por lo que se instalan más en las zonas del norte.

Suelos laminados versátiles y resistentes

La pandemia nos ha demostrado que necesitamos hogares multidisciplinares y conectados, pero con un hilo argumental que dé sentido al hogar. Para conseguirlo, el suelo es un elemento fundamental para crear sensación de unidad en toda la casa, mientras que los elementos decorativos nos sirven para marcar la diferencia entre cada habitación.

Suelos laminados resistentes

Suelos laminados resistentes

Para soportar ese trote que damos ahora a nuestros hogares, y que ofrezcan el resultado esperado en estancias como la cocina o el baño, es importante instalar suelos laminados versátiles y resistentes al agua, humedad y cambios de temperatura. La colección 2021 de Artens Extrem de LEROY MERLIN, por ejemplo, es la solución perfecta para crear esa unidad en toda la vivienda, ya que ofrece todas las facilidades para instalarse en habitaciones, cocina y baño sin deteriorarse.

Suelo laminado

Suelo laminado

  • Suelo laminado ARTENS Forte Newcastle natural. Precio: 6,59 euro / m2,
Suelo laminado ARTENS Forte Newcastle natural

Suelo laminado ARTENS Forte Newcastle natural

Renueva el dormitorio: Leroy Merlin nos da 8 tips para decorar tu habitación

En Decoesfera |  Colores que son tendencia esta temporada 2021: para renovar tu cocina a la última