Tecnología en la cocina; los trituradores de comida son ecológicos y una apuesta segura contra los olores

0
380

Los trituradores de cocina son uno de esos gadgets tecnológicos pensados para hacernos la vida más fácil. Además de ser una tecnología limpia y ecológica consiguen mantener a raya los olores, lo se vuelve esencial en cocinas abiertas al salón. 

Cocina americana o abierta al salón: nueve claves para diseñarla con éxito

No es que los trituradores de alimentos sean algo nuevo. El primer triturador de desperdicios de alimentos domésticos (también llamado compactador de basura) de la multinacional estadounidense InSinkErator la empresa de referencia en el sector- celebra este año su 80 aniversario. 

Con un gran éxito de venta en los países anglosajones y escandinavos, los nuevos trituradores tienen cada vez mas demanda en nuestro mercado en parte debido a nuestros nuevos usos y costumbres como el de abrir la cocina al salón que puede significar también,  abrir los olores a toda la casa.

Los nuevos modelos son ecológicos, funcionales y además de controlar los olores consiguen que mantener ordenados y reciclados los residuos orgánicos.

COMO FUNCIONA UN TRITURADOR DE RESIDUOS

Desde InSinkErator nos explican en que consisten sus modelos más habituales -los modelos 46, 56 y 66 – , para uso doméstico.

residuos

residuos

El sistema de residuos se coloca cómodamente debajo del fregadero y se integra con facilidad y discreción. Con el triturador instalado se pueden eliminar cualquier tipo de excedente orgánico directamente en el fregadero

Sin proceso químico y sin cuchilla, este sistema solo usa movimientos giratorios a alta velocidad de un anillo que muele y desmenuza estos alimentos en partes muy finas hasta que alcanzan una etapa semilíquida que permite su eliminación en aguas transparentes

Para que funcione solo es necesario presionar un botón  y la mecánica hará el resto de forma segura y silenciosa.

Evolution250 Lifestyle 9

Evolution250 Lifestyle 9

De esta manera tan sencilla la bolsa húmeda de materiales orgánicos se convertirá en un recuerdo lejano, así como los malos olores que causa. Y para limpiar el triturador, simplemente se introduce medio limón y listo.

Evo250 With Food

Evo250 With Food

Además de práctico y funcional este tipo de aparatos domésticos reducen aproximadamente de un 20% la cantidad de residuos domésticos en los vertederos.

Tecnología, pero también sentido común, porque el desperdicio de alimentos no solo produce contaminación sino que empobrece un planeta donde la redistribución de los recursos ya es injusto. De hecho, la ONU revela que cada año se desechan 1.3 billones de toneladas y que es en las cocinas de la casa se concentra la mayor porción de comida que termina en el carrito de la compra directamente en la basura.

Por eso hay que consumir con conciencia y a partir de ahí, intentar dotarse de tecnología como ésta, que supone además de una buena solución para el hogar, una buena solución  para el planeta.

Vía InSinkErator

Temas