Siete detalles importantes a tener en cuenta en casas (y oficinas) después de la crisis del coronavirus

0
369

En los últimos meses, la situación generada por el coronavirus ha cambiado profundamente algunos de nuestros hábitos. En pocas semanas hemmos experimentado un cambio radical en nuestra forma de entender y vivir en nuestros espacios. Así en 2020 hemos visto nacer o reforzarse nuevas necesidades, con la extensión del teletrabajo, por ejemplo, los hogares ya no son simplemente espacios privados dedicados al descanso y a la familia, sino que también son espacios de trabajo.

Como es lógico esto tiene que llevarnos a cambios, tanto en el hogar como en las oficinas en las que se mantenga el trabajo presencial… Por la necesidad de mayor comodidad y bienestar y por la necesidad de estar en ambientes sanos e higiénicos con aire limpio, hay una serie de aspectos y detalles importantes que debemos tener en cuenta.

Apertura automática de puertas

Smartconnected By Wisniowski

Smartconnected By Wisniowski

Empresas especializadas como Wisniowski en estrecha colaboración con Somfy, proponen soluciones de apertura automática de puertas, cerraduras inteligentes y porteros automáticos que nos evitan ese contacto diario en la zona de entrada de viviendas o lugares de trabajo. Para puertas sin cerradura, que requieren menor seguridad, también se han desarrollado ya ideas como el sistema No Hand para abrir manillas con el codo y en Amazon podemos encontrar sistemas de apertura de pueras por control remoto, por ejemplo, por 28,99 euros.

KKmoon KSG6897267103219LN GSM Abridor de Puerta Control Remoto On/Off Llamada y SMS Gratuita, Soporta 850/900/1800/1900MHz

KKmoon KSG6897267103219LN GSM Abridor de Puerta Control Remoto On/Off Llamada y SMS Gratuita, Soporta 850/900/1800/1900MHz

Las casas post coronavirus. Tres expertos nos dan su visión acerca de cómo cambiaran nuestras casas después de esta crisis

Más ventilación y mejor calidad de aire

Vivienda Jas Arquitectura Low

Vivienda Jas Arquitectura Low

Sobre estas líneas vemos La casita de África en Alicante, diseñada por Jas Arquitectura, con decoración de Michel Acosta y que con tecnología de Gira cuenta co control domótico no solo para acceso, sino también para iluminación, persianas, climatización… Para ello, se ha instalado la interfaz Gira Control 19 Client 2 en combinación con el Gira Server, que funcionan como un auténtico ordenador de a bordo para la casa, con una nítida y gran pantalla táctil de 47 cm (18,5″) que muestra de forma clara todas las funciones para su control.

Interesa especialmente todo lo que tenga que ver con ventilación, ambiente y calidad de aire, pero al mismo tiempo también con ahorro energético, por lo que la ayuda de la tecnología en el control de estas variables se vuelve fundamental. En Amazon encontramos también opciones de climatización inteligente compatibles con Alexa, Apple Homekit y el asistente de Google por 99,99 euros.

tado° Control de Climatización Inteligente V3+, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Asistente de Google

tado° Control de Climatización Inteligente V3+, trabaja con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Asistente de Google

Electrodomésticos inteligentes

Deebot Ozmo T8 Aivi Recognise Slipper

Deebot Ozmo T8 Aivi Recognise Slipper

En tiempos de confinamiento no podemos contar con ayuda para las tareas del hogar y los robots de limpieza y otros electrodomésticos, nos ayudan enormemente, esto nos ha quedado grabado a fuego… Precisamente estos días Ecovacs presentaba el nuevo DEEBOT OZMO T8 AIVI, un gran robot de limpieza y aspiración de alto rendimiento que gracias a la inteligencia artificial detecta numerosos obstáculos y los evita de forma eficiente y que además, escanea y mapea los entornos más complejos con una extrema precisión.

Es el primer robot dentro de la nueva familia T8. En el tercer trimestre, la familia se ampliará con la inclusión del DEEBOT OZMO T8, un robot que combina una limpieza extremadamente potente con una navegación innovadora y rápida. Además, la nueva familia contará con un accesorio que facilitará aún más la limpieza: La innovadora estación de vaciado automático de basura. La estación podrá comprarse por separado o como parte del paquete DEEBOT OZMO T8+ que incluye el robot y la estación. El primero está ya disponible en tiendas por 799 euros, pero si necesitamos algo más económico hay modelos anteriores no tan inteligentes pero bastante funcionales por unos 199 euros.

Ecovacs Deebot N79S - Robot Aspirador navegación aleatoria, control por App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro

Ecovacs Deebot N79S – Robot Aspirador navegación aleatoria, control por App y Alexa, Wifi, 4 modos de limpieza, 2 niveles de succión, suelos duros y alfombras, detecta obstáculos y desniveles, negro

Paneles separadores y mamparas

Bencore Upset Pannello 3

Bencore Upset Pannello 3

https://decoracion.trendencias.com/oficina/mamparas-diseno-flores-frescas-prensadas-para-poner-barreras-al-coronavirus-estilo

Principalmente en los espacios de trabajo, será esencial utilizar paneles plegables y mamparas transparentes y ligeras, fáciles de montar y transportar, adaptables a cualquier entorno, y que al mismo tiempo sean fáciles de limpiar y desinfectar, para garantizar la máxima seguridad. En la imagen está el modelo Upset de Bencore que cumple todas esas características y es especialmente adecuado para entornos como oficinas, espacios abiertos, bares, restaurantes, áreas de recepción, consultorios médicos y hospitales. Hay firmas que han lanzado diseños especialmente decorativos con diseños florales y en Amazon podemos encontrar modelos básicos tipo biombo con varios paneles, por ejemplo, por 64,95 euros.

Angel Living Biombo Separador de 4 Paneles, Decoración Elegante, Separador de Ambientes Plegable, Divisor de Habitaciones, 225X165 cm (Blanco)

Angel Living Biombo Separador de 4 Paneles, Decoración Elegante, Separador de Ambientes Plegable, Divisor de Habitaciones, 225X165 cm (Blanco)

Materiales sostenibles higiénicos y resistentes

D06 17

D06 17

Elegir el material de las cosas que nos rodean también estará entre las prioridades de este nuevo enfoque de diseño: se dará preferencia a aquellos que resulten más sostenibles para el medio ambiente e inhóspitos para virus y bacterias, como el acero inoxidable o las soluciones nuevas y tecnológicamente avanzadas en cerámica. Un buen ejemplo lo tenemos en los revestimientos Bios de Casalgrande Padana, una colección de gres porcelánico adecuada tanto para pavimentos como para revestimientos, capaz de eliminar el 99.9% de las principales cepas bacterianas presentes en espacios confinados. Para todo este tipo de superficies tenemos que contar también con un buen desinfectante, también en Amazon podemos conseguir desinfectantes con base de alcohol en envase de 10 L por, por ejemplo, 26,99 euros.

Hygiene VOS Limpiador Multiusos de Alcohol con Fragancia Citrus, Envase de 10 litros. Para Superficies Lisas como Vidrio, Plástico, Acero Inoxidable, Azulejos, Muebles Lacados o Cuero Sintético

Hygiene VOS Limpiador Multiusos de Alcohol con Fragancia Citrus, Envase de 10 litros. Para Superficies Lisas como Vidrio, Plástico, Acero Inoxidable, Azulejos, Muebles Lacados o Cuero Sintético

Lapitec Safety 11

Lapitec Safety 11

Lapitec es otro material extremadamente higiénico, ideal para proyectos arquitectónicos e interiores, debido a su composición patentada que se encuentra entre las soluciones innovadoras, capaces de garantizar la seguridad de las personas y altos estándares de rendimiento al mismo tiempo. Se trata de una mezcla de minerales 100% naturales fabricados en grandes losas, es un material de recubrimiento ideal para los requisitos actuales, debido a su superficie no porosa que evita la acumulación de suciedad y el crecimiento de moho y bacterias.

Soluciones de baño con sensores

L20e

L20e

Para el cuarto de baño, tanto en casa como en lugares de trabajo o establecimientos comerciales nos pueden interesar, por ejemplo, las soluciones de baño Touchless de Roca: sin contacto y garantizando la máxima higiene. Esta tecnología evita el contacto directo de las manos con los productos del baño, previniendo la propagación de virus y garantizando la máxima seguridad para el usuario: incluye grifos con sensor de presencia, sanitarios sin contacto que activan la descarga de la cisterna al pasar la mano por delante o cuando el usuario se retira y espejos en los que se pueden activar con el movimiento de la mano funciones como la iluminación o la placa antivaho. También en esta línea están los dispensadores automáticos de jabón o gel hidroalcohólico que podemos encontrar en Amazon, por ejemplo, por 28,65 euros.

TESEU Dispensador de Jabón Automático, 250ML Dispensador de Jabón Sensor de Movimiento Inteligente para Baño, Cocina

TESEU Dispensador de Jabón Automático, 250ML Dispensador de Jabón Sensor de Movimiento Inteligente para Baño, Cocina

Más y mejor conexión con la naturaleza

Keter Alpine Adirondack Lifestyle

Keter Alpine Adirondack Lifestyle

Y finalmente, este año, más que nunca, queremos disfrutar del sol, del aire libre y de la conexión con la naturaleza. Estemos en la fase que estemos, buscamos para jardines, terrazas o balcones los muebles que nos ayuden a conseguirlo como la tumbona Alpine Adirondack, de Keter, un clásico vintage con un aire moderno. Tiene el encanto de lo clásico, con cómodos reposabrazos y respaldo ergonómico y, aunque parece madera, está fabricado en polipropileno reciclable de alta calidad que resiste a cualquier condición meteorológica sin perder color. No se oxida ni se pela ni hay que lijar o barnizar y se puede limpiar con cualquier paño húmedo, pero también soporta las disoluciones desinfectantes habituales. Otro diseño similar ocmo Mountain lo encontramos en Amazon por 99,95 euros.

Keter 247060 Elegante Tumbona Mountain con Acabado imitación Madera, Grafito

Keter 247060 Elegante Tumbona Mountain con Acabado imitación Madera, Grafito

Nardi Netbench Net Relax 0544

Nardi Netbench Net Relax 0544

Y cerramos con esta otra imagen de Nardi, que nos recuerda la cara más amable de esta crisis y es lo mucho que hemos aprendido a disfrutar de los pequeños placeres de la vida… Momentos de relax en zonas exteriores (o interiores incluso con algo de vegetación), aunque no sean muy grandes ni tengan las mejores vistas, pero siempre en buena compañía.

Fotos | Wisniowski, Gira vía Actua21, Ecovacs, Bencore, Casalgrande Padana, Lapitec, Roca, Keter y Nardi
En Decoesfera | La crisis sanitaria influye también en las segundas viviendas, a partir de ahora serán muy diferentes