Si no te cabe una casa del árbol en el jardín, puedes tener en interior la miniatura sostenible de LEGO

0
458

Muchos de nosotros hemos soñado durante años con tener una de esas casas del árbol que tantas veces hemos visto en las películas, pero la mayoría no hemos podido tener una de verdad por falta de espacio… Ahora LEGO nos permite disfrutar de una, aunque sea en miniatura. Se trata de la detallada Casa del Árbol de la línea LEGO IDEAS, un exclusivo set, realmente desafiante, compuesto por más de 3.000 elementos, que mide más de 37 cm de altura, 27 cm de ancho y 24 cm de profundidad.

La Casa del Árbol está repleta de características que inspiran el juego y viene con una base de paisaje y una copa extraíble para descubrir tres estancias muy detalladas. Una característica especial del set es que la totalidad de plantas y hojas (185 unidades) están fabricadas en materiales sostenibles obtenidos de la caña de azúcar.

21318 Bi 01

21318 Bi 01

Durante 2018, el Grupo LEGO comenzó a fabricar elementos botánicos, incluyendo árboles, hojas y arbustos, a partir de polietileno de origen vegetal utilizando caña de azúcar de origen sostenible. Los niños y sus familias no notarán ninguna diferencia en la calidad, durabilidad o apariencia de los nuevos elementos, ya que el polietileno de base vegetal tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional. Estos elementos representan el primer hito en el ambicioso compromiso del Grupo LEGO de fabricar productos utilizando materiales sostenibles para 2030.

El 85% de los niños está interesado en el espacio según un estudio de LEGO

La Casa del Árbol es un ejemplo de cómo el Grupo LEGO utiliza la co-creación para fomentar la innovación, ya que la idea original se presentó a través de la plataforma LEGO IDEAS, donde los fans de LEGO pueden subir sus propuestas creativas. Más tarde, los usuarios tienen la oportunidad de revisar y apoyar el modelo y, si cuentan con el apoyo suficiente, la propuesta puede terminar como un set de LEGO certificado con la ayuda de los maestros diseñadores de la marca. En este caso, el modelo fue presentado por el fan y diseñador Kevin Feeser, de Nancy, Francia. La motivación de Kevin para crear una casa en el árbol se debe en particular a su pasión por el aire libre, combinada con habilidades de construcción de LEGO bastante sofisticadas.

Más información | Grupo LEGO

Temas