Pósteres sostenibles, hechos en Barcelona, decorativos y con ánimo de impulsar el comercio local

0
207

Algo que no nos gusta perder de vista es la decoración con significado. Se trata de no dejarnos llevar simplemente por las tendencias, que están muy bien, pero se pueden complementar con valor añadido. Dentro Store es algo más que una marca de decoración de Barcelona. Sus pósters son objetos pensados para perdurar en el tiempo. Idean diseños cuidados y atemporales y los imprimimen en papel de gran calidad para que expresemos nuestros gustos y convicciones a través de la decoración de nuestros espacios.

Conscientes de que no es suficiente con que sus pósters sean responsables con el medio ambiente, parten del convencimiento de que también deben serlo todo lo que hay alrededor. Por ello procuran que los procesos de producción, los materiales que utilizan y su actitud y hábitos en el estudio tengan en cuenta el planeta.

La fibra para relleno de edredones y almohadas hecha con plástico reciclado ayuda a cuidar el océano
Dentro Img Compralocal Alta 17

Dentro Img Compralocal Alta 17

Esta firma diseña sus pósters en el barrio de Gracia de Barcelona y trabaja solamente con proveedores e impresores locales para poder conocer de buena mano lo que ocurre detrás de cada uno de sus productos. Los pequeños negocios y sus productos traen consigo dulces momentos y esta nueva colección «Vivo el Barrio – Compro local» llega para reivindicar los placeres del consumo de proximidad y, en especial, las personas que hacen único el entorno en el que vivimos.

Dentro Img Compralocal Alta 13

Dentro Img Compralocal Alta 13

Tras el largo confinamiento, llega el momento de apostar por la cercanía y por el pequeño comercio. Saludar al panadero mientras pellizcamos la barra de pan, brindar una cerveza con nuestros amigos en la plaza de nuestro barrio, o saborear un vermú mientras picamos frutos secos en la terraza más cercana, son momentos significativos que a menudo se originan entorno de la familiaridad de los establecimientos de toda la vida. Esta colección de láminas decorativas pretende reivindicar los placeres escondidos tras los productos de proximidad, y animar a consumirlos localmente.

Dentro Img Compralocal Alta 14

Dentro Img Compralocal Alta 14

Además, esta nueva colección está hecha a mano por ellos mismos. Cuentan que han recortado uno por uno los elementos que conforman las láminas, distribuyéndolos físicamente sobre el papel para visualizar las futuras obras. Para ellos, acostumbrados al trabajo puramente digital, ha sido una grata experiencia y este proceso suma a los pósters un gran valor.

Si bien a la mayoría nos encanta la comodidad de comprar desde casa, tener todo a golpe de clic y que un mensajero nos traiga lo que necesitamos en cualquier momento, eso no ha de estar reñido con consumir también en nuestro entorno y ayudar a la reactivación del comercio local en estos tiempos, también nos encanta ver vida en el barrio, comercios y locales de hostelería que nos ofrecen un servicio personal y de proximidad, eso también debemos ponerlo en valor.

Más información | Dentro Store
En Decoesfera | Seis aspectos a tener en cuenta si buscas una cocina más sostenible

Temas