¿Planeamos vacaciones? OKU Ibiza, un exclusivo hotel inspirado en la filosofía wabi-sabi

0
170

Basado en un estilo de vida más pausado y enriquecedor, e inspirado en la filosofía japonesa del Wabi-Sabi que defiende la belleza de la imperfección y una mayor conexión con la tierra gracias al uso de materiales naturales y sostenibles, OKU Ibiza abre sus puertas para convertirse en el el hotel más deseado de la temporada.

El nuevo hotel es un refugio exclusivo cinco estrellas Gran Lujo y tiene una de las piscinas más grandes de toda la isla además de un diseño sofisticado y boho chic que consigue un entorno perfecto para la desconexión y el bienestar completo de sus huéspedes. Situado en la periferia de la bahía de Cala Gració y enclavado entre exuberantes colinas, OKU Ibiza es la segunda propiedad de la colección de la marca de estilo de vida OKU Hotels en el mundo, tras la apertura reducida durante 2020 de OKU Kos (Grecia).

Hotel Inca, un hotel boutique de diseño a 200 metros de la plaza del Pilar de Zaragoza
Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Deluxe Room 0523 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Deluxe Room 0523 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Drone 224 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Drone 224 Lowres

El hotel cuenta con 184 habitaciones y suites, una OKU Signature Suite de 140 metros cuadrados, una villa independiente con piscina para los que busquen mayor privacidad, áticos con vistas al mar, dos piscinas del hotel (y otra piscina semiprivada que da servicio a las seis habitaciones swim-up), dos restaurantes, y un spa que ofrecerá los últimos tratamientos de belleza y bienestar.

Derivado de un concepto espiritual y arquitectónico japonés que significa «espacio interior», la marca OKU Hotels se caracteriza por ofrecer un concepto de lujo discreto y relajado en destinos que cautivan. OKU Ibiza ha sido cuidadosamente creado por el equipo propio de diseño de OKU Hotels, que se ha inspirado en el estilo ibicenco y mediterráneo para reflejar entre otras ideas la simplicidad de la vida en la playa e invitar a la vida descalza y sin preocupaciones.

Los principios de «OKU» cobran vida a través del uso significativo del espacio, aprovechando al máximo la luz natural y las sombras. Como antes comentábamos, el equipo se inspiró también en la filosofía Wabi Sabi, que defiende la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales. El hormigón visto, la piedra, la madera y el lino son los materiales principales que arropan a los huéspedes durante su estancia.

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Hotel Pool 0232 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Hotel Pool 0232 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Junior Suite 0034 Lowres

Oku Hotels Ibiza By Georg Roske Junior Suite 0034 Lowres

La filosofía característica de diseño natural de la marca ha sido aplicada a nivel arquitectónico por el galardonado equipo MG&AG, que ha trabajado en más de 60 proyectos residenciales y de hotelería en todo el mundo. OKU Ibiza también mostrará el trabajo de artistas modernos emergentes, incluyendo por ejemplo encargos a medida del pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

Los muebles utilizados que podemos encontrar en OKU Ibiza proceden de todo el mundo, desde Bali hasta México. Entre ellos, destacan por ejemplo unas sillas “hippies” tejidas a mano que han servido de apoyo a las tribus locales de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico. OKU Ibiza se aleja de los clásicos blancos mediterráneos hacia tonos terrosos más naturales. El espíritu mediterráneo se vislumbra gracias al uso de espacios comunes interiores y exteriores que difuminan la frontera entre el interior y el exterior.

OKU Ibiza ofrecerá una forma alternativa de vivir Ibiza, fomentando un ritmo de vida más lento, donde los visitantes puedan tener tiempo para centrarse en sí mismos y desconectar de todas sus preocupaciones. El brunch semanal se convertirá en un “must” de la vida social de la isla. Cada domingo, un programa rotatorio de algunos de los mejores DJs y artistas en vivo actuará mientras los huéspedes disfrutan de un brunch durante todo el día junto a la piscina principal. OKU Ibiza cuenta con dos restaurantes principales: OKU Restaurant y To Kima, junto a la piscina, para una comida más informal. Ambos menús han sido elaborados y supervisados por el chef ejecutivo Mark Vaessen, antiguo chef de SUSHISAMBA.

Vistas de Madrid, atardeceres, street food internacional... Esta Semana Santa, haz algo diferente y piérdete en las alturas

OKU Ibiza está llamado a ser un referente en la isla para todos los nuevos viajeros que buscan experiencias reparadoras y un nuevo estilo de vida slow en un entorno envidiable. Dan ganas ya de coger un avión… ¿No os parece?

Más información | OKU Hotels
En Decoesfera | Sostenibilidad y Feng Shui, claves en El Nawal: un alojamiento turístico en Fuerteventura al que querrás viajar sí o sí

Nos ha inspirado

idunmed - Manta de lino belga 100% puro con flecos, ligera, tamaño 150 x 170 cm, para cama de sofá, viajes, camping, interior y exterior (cáñamo)

idunmed – Manta de lino belga 100% puro con flecos, ligera, tamaño 150 x 170 cm, para cama de sofá, viajes, camping, interior y exterior (cáñamo)

  • Una alfombra beige natural de estilo hindú con flecos por 12,93 euros.
Alfombra Jarapa Beige Crema Natural, Estilo Hindu, Alfombra 100% Algodon, Alfombra de Colores con Flecos, Medida 50x80 [7351202-3]

Alfombra Jarapa Beige Crema Natural, Estilo Hindu, Alfombra 100% Algodon, Alfombra de Colores con Flecos, Medida 50×80 [7351202-3]

  • Una funda de cojín de estilo bohemio para dormitorio por 18,49 euros.
MIULEE Funda de Cojín para Sofa Fundas de Cojines Bohemia Almohadas Decorativas Copetudas Suave Decoración Moderna para Silla Cama Sala de Estar Dormitorio 1 Pieza 30x50 cm Gris

MIULEE Funda de Cojín para Sofa Fundas de Cojines Bohemia Almohadas Decorativas Copetudas Suave Decoración Moderna para Silla Cama Sala de Estar Dormitorio 1 Pieza 30×50 cm Gris

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.