Nueve ideas de mesas plegables para el comedor, el estudio o la terraza que nos ayudan a ganar espacio en casa sin perder estilo

0
22

Aunque el confinamiento (con suerte) forma parte ya del pasado y la normalidad parece algo más cerca, es cierto que algunas de las rutinas que se instalaron con la pandemia han llegado para quedarse (es el caso del teletrabajo o el amor por las terrazas que ha motivado más de una mudanza).

Esto supone reorganizar o redecorar un poco la casa y adaptándola al tiempo que pasamos en ella, montando un despacho improvisado por ejemplo, que en algunos casos puede suponer ocupar un espacio que no tenemos.

Amueblar una casa pequeña es posible sin renunciar al diseño

En este caso toca tirar de ingenio y apostar por muebles que ocupen poco espacio o que se puedan ”esconder” con facilidad cuando no los utilizamos, como por ejemplo, las mesas plegables. En Amazon encontramos una oferta bastante interesante que hemos dividido en espacios pero que pueden funcionar igual de bien en casi todos las estancias de la casa:

Mesas para espacios de trabajo

Mesa1

Mesa1

En primer lugar encontramos esta mesa plegable de estilo industrial con el diseño perfecto para convertirse en una práctica mesa de trabajo, aunque también podemos sacarle partido como mesa auxiliar en la cocina (por poner un ejemplo).

El cuerpo de estilo acero en color negro, junto con la parte superior de tablero efecto madera oscura le dan un aspecto moderno pero a la vez neutral que encaja en cualquier decoración. La tenemos disponible por 60,99 euros (aunque por a penas 9 euros más puedes elegirla en blanco).

COMHOMA Mesa Escritorio Plegable para el Ordenador, Mesa Industrial de Estilo Moderno y Sencillo para Estudio Oficina (Brown)

COMHOMA Mesa Escritorio Plegable para el Ordenador, Mesa Industrial de Estilo Moderno y Sencillo para Estudio Oficina (Brown)

Mesa2

Mesa2

Más práctica y pequeña es esta mesa plegable ideal para nuestro ordenador con dos niveles (el más alto es perfecto para el monitor) que no solo ocupa poco espacio, cuenta con un sistema de plegado tan sencillo que permite que la guardemos siempre que queramos en cualquier parte (y en cuestión de segundos).

El estilo es muy parecido al de la mesa anterior, con estructura metálica y parte superior de efecto madera tan propio del diseño industrial. La encontramos a la venta en Amazon por solo 57,99 euros.

GreenForest - Escritorio Plegable para Computadora, 2 Niveles Con estante, Mesa para Computadora Portátil, sin Necesidad de Ensamblaje, Espresso

GreenForest – Escritorio Plegable para Computadora, 2 Niveles Con estante, Mesa para Computadora Portátil, sin Necesidad de Ensamblaje, Espresso

Mesa3

Mesa3

Algo más básica es esta mesa de escritorio plegable con un gran espacio de trabajo (120×60 cm) y un diseño sencillo en color blanco. La estructura metálica en color blanco contrasta con la tabla de madera efecto brillo dándole un aspecto menos clásica.

El diseño neutral de esta mesa encajará en cualquier tipo de decoración y al ocupar poco espacio plegada podemos guardarla cuando nos interese debajo de la cama (por poner un ejemplo). La tenemos además, en oferta en Amazon por 89,99 76 euros.

sogesfurniture Mesa Escritorio Plegable,120x60 cm

sogesfurniture Mesa Escritorio Plegable,120×60 cm

Mesas de comedor o cocina

Mesa4

Mesa4

Para el comedor encontramos opciones tan prácticas como esta mesa plegable que no solo ocupa el espacio de una pequeña consola cuando está totalmente plegada, si no que podemos abrirla por partes en función del número de comensales.

El diseño que combina madera de color natural con una estructura metálica en blanca recuerda un poco al estilo nórdico y resulta súper neutral, por lo que encaja con cualquier decoración. Además, viene con cuatro estantes que vienen genial como almacenaje extra y la encontramos por 128,99 euros.

HOMCOM Mesa de Comedor Plegable de Almacenaje con 4 Estantes

HOMCOM Mesa de Comedor Plegable de Almacenaje con 4 Estantes

Mesa5

Mesa5

Bastante similar a la anterior pero algo más pequeña (y por lo tanto más económica) es esta mesa plegable de comedor que combina el blanco con la madera en el interior que le aporta un toque tan básico como original.

Aunque no dispone de estantes para almacenarje extra como la anterior y puede abarcar por sus medidas a unos cuatro comensales cómodamente (las medidas abiertas son 120 x 80 x 73 centímetros), viene con ruedas para poder moverla com mayor facilidad. La encontramos en oferta en Amazon por 99,99 94,99 euros.

HOMCOM Mesa de Comedor Plegable con Ruedas

HOMCOM Mesa de Comedor Plegable con Ruedas

Mesa6

Mesa6

Sin duda la más original de todo el recopilatorio y una de las opciones ”secretas” más atrevidas es esta mesa plegable de pared que podemos recoger por completo cuando no la estamos utilizando.

Con un diseño que combina también madera con blanco, combina a la perfección con cualquier estilo y solo necesitas un juego de sillas tipo Eames para completar el espacio  tal y como sugiere la foto o apostar por otro tipo de sillas también plegables que ocupen lo mínimo. Eso sí, se trata de una de las menos económicas ya que la encontramos a la venta en Amazon por 248,45 euros.

KDDEON Mesa Plegable de Pared

KDDEON Mesa Plegable de Pared

Mesa7

Mesa7

Más apropiado para la cocina es este set completo de mesa plegable y taburetes a juego con estilo industrial muy parecido al de los modelos de escritorio plegable que mencionamos antes.

Una combinación de metal con madera que resulta súper práctico no solo por el estilo neutral, también por el diseño informal que apetece tanto cuando hablamos de decoración en cocinas. Lo mejor: el set completo con mesa y cuatro taburetes está a la venta en Amazon por solo 149,95 euros (aunque existe una opción más económica con solo dos taburetes).

SoBuy OGT24-N Set Mesa Alta Plegable y 4 Taburetes Desayuno Muebles Bar Comedor

SoBuy OGT24-N Set Mesa Alta Plegable y 4 Taburetes Desayuno Muebles Bar Comedor

Mesas para la terraza o el balcón

Mesa8

Mesa8

Nos trasladamos a la terraza para seguir con las mesas plegables y en este caso fichamos un sencillo y bonito set de jardín metálico compuesto por una pequeña mesa y dos sillas (todas plegables).

La compra perfecta para los que disponen de poco espacio en la terraza pero no quieren renunciar a tener su propia mesa para disfrutarla (la ventaja es que podemos plegarla siempre que lo necesitemos, para instalar el tenderete por ejemplo). El set completo está a la venta en varios colores a elegir desde 78,99 euros.

Outsunny Conjunto Muebles Plegables de Jardín de 3 Piezas Mesa y 2 Sillas de Metal para Balcón Terraza Exteriores

Outsunny Conjunto Muebles Plegables de Jardín de 3 Piezas Mesa y 2 Sillas de Metal para Balcón Terraza Exteriores

Mesa9

Mesa9

Por último, la solución ideal para espacios pequeños o incluso balcones, esta mesa plegable (de 60×45 centímetros) que podemos colgar desde la barandilla de la terraza y que nos permite disfrutar de una cena o lo que se nos ocurra sin ocupar demasiado espacio de una forma súper original.

Con un estilo de madera sencillo que cuenta con tres posiciones distintas, para aprovecharlo al 100% solo necesitas un par de sillas (también plegables si tu espacio es limitado) que encontramos a la venta en Amazon por 94 euros.

INTERBUILD Stockholm tamaño de Escritorio: 60X45CM Mesa de terraza Plegable para balcón

INTERBUILD Stockholm tamaño de Escritorio: 60X45CM Mesa de terraza Plegable para balcón

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Decosfera | 8 sillas bonitas para tener un comedor con efecto wow (y además son muy instagrameables)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.