Nos encanta el diseño danés. Y estos 9 objetos nos reafirman en nuestro amor por este país nórdico

0
336

Puede que a Donald Trump se le haya atragantado Dinamarca después de que su primera ministra,  Mette Frederiksen, se negara de forma categórica a vender Groenlandia a Estados Unidos. A nosotros, no solo no se nos atraganta Dinamarca, sino que día a día crece nuestro amor por este país nórdico. 

Y no solo por la filosofía Hygge que hace que los daneses sean felices sin remedio, o por lo maravillosa que es Copenhague. Es que nos encanta su conciencia ambiental, su forma de ver la vida,  y sobre todo, nos apasiona el diseño danés.  Y como muestra, hoy os traemos 9 muebles y objetos decorativos que nos han robado el corazón y que querríamos traernos hasta nuestras casas sin perder ni un solo segundo.  

¿Te apuntas a la felicidad personal? Trece claves para tener una casa hygge

Un jarrón que queremos ya

Diseño danés

Diseño danés

Este original jarrón ha sido diseñado por la arquitecta danesa Eva Harlou. Y es ideal para decorar un aparador, o para vestir el centro de una mesa con unas flores, o para colgar en una pared de la terraza o del jardín gracias al asa que incorpora. 

El jarrón está soplado a mano en vidrio de borosilicato,  y descansa elegantemente sobre un pie de roble certificado FSC que permite jugar con el posicionamiento de las flores. 

Una jarra con dos compartimentos

Jarra con dos compartimentos

Jarra con dos compartimentos

Para servir agua y agua con gas, vino blanco y vino tinto, zumos de distintos sabores… esta jarra de vidrio de borosilicato soplado a mano  (utilizado originalmente para la cristalería de laboratorio), ha sido creado también por Eva Harlou.

La principal característica de esta Double Bottle es que tiene dos depósitos, para que dispongas para tus invitados dos combinaciones de bebidas de una forma elegante y fácil de servir.  

Diseño y sencillez para una lámpara de pie

Lámpara de diseño nórdico

Lámpara de diseño nórdico

Creadas por el estudio de diseño danés  Pederjessen, las lámparas Mater Ray combinan roble y acero creando una pieza minimalista y de marcado carácter nórdico, utilizando poquísima energía para iluminar. La pantalla globo de madera está montada dentro de una carcasa de acero con imanes para que el usuario pueda orientar la luz en cualquier dirección. 

Además, esta lámpara está disponible como lámpara de mesa, de pared, de techo, o de pie como la que veis en la imagen, en negro, o en blanco. 

Una lámpara de sobremesa que marca tendencia

Lámpara de diseño danés

Lámpara de diseño danés

Diseñada por Todd Bracher, Mater es una lámpara de mesa minimalista y aerodinámica que cuenta con un diseño absolutamente atemporal, encajando a la perfección en esa selección de objetos icónicos del diseño danés gracias a ese suave brillo que recubre la esfera. 

La basura, fuente de creación

Diseño danés

Diseño danés

A los amantes de las mesas bonitas seguro que se os van los ojos con esta pieza hecha mano como si de una obra de arte se tratara. Están creadas a partir de materiales de desecho como lana, caucho, papel, plástico, espuma de poliestireno, vidrio… Una forma de aprovechar los residuos y eliminar el impacto negativo que estos tienen mediante un diseño bonito, y sobre todo, sostenible.  

Una percha inspirada en las trompetas

Percha diseño nórdico

Percha diseño nórdico

Mater Trumpet Coat Stand es una pieza de diseño contemporáneo y escultórico que ha sido diseñada por el dúo de arquitectos daneses Space Copenhagen. El perchero consta de nueve discos presentados en tres tamaños diferentes que se ajustan al soporte y que están colocados en ángulos previamente estudiados para colgar sombreros, bufandas y paraguas. 

El perchero está hecho a mano siguiendo una antigua técnica de fundición en arena en un pequeño taller en el norte de la India. Además de ser fabricado en una zona en desarrollo, el 70% de materia prima utilizada para realizar la percha procede de residuos de aluminio. 

Un sillón irresistible

Sillón de diseño nórdico

Sillón de diseño nórdico

Este sillón bautizado como «Rocker» combina la vieja técnica del cinturón de silla de montar con la artesanía tradicional del trabajo de la madera. El resultado de esta fusión es una pieza con un diseño atemporal que siempre estará de moda. Además, en el proceso de fabricación del sillón Rocker no se utiliza cromo ni productos químicos. 

Perchas que son escultoras

Perchas modernas

Perchas modernas

Creadas por el estudio de diseño danés Pederjessen,  Imago es una colección de perchas escultóricas redondas en tres tamaños diferentes. Para el diseño, sus creadores se han inspirado en la forma en que insectos como la mariposa sufren una metamorfosis desde que están dentro del capullo hasta que se transforman en animales alados. 

Inspiración años 70 para desayunar

Bol

Bol

El Land Bowl es un cuenco de gres ideal para tomar el desayuno, o para comer una sopa o una ensalada con un diseño sencillo y de vanguardia, recordándonos claramente al estilo de los años 70, aunque con un toque actualizado. 

Más información | Mater