Master de la Reforma; la vuelta de los gemelos, lo difícil que es quitar el gotelé y José vuelve a demostrar que es un gran decorador con su comedor estilo Chanel

0
402

Una semana. Este es el tiempo que han estado fuera del programa de Master de la Reforma los polémicos gemelos de esta edición. A ellos que eran muy «manitas» pero muy poco decoradores, no se les daba mal la primera prueba en donde más valía maña que gusto.

Y para la «repesca» de las parejas expulsadas optaron precisamente, por una competición en la primera prueba del programa de ayer.

Lo mejor de Masters de la reforma es sin duda el contenedor de la prueba final que ayer se transformó la cocina

LA PRIMERA PRUEBA. RECUPERAR Y RETAPIZAR PIEZAS ANTIGUAS

En esta ocasión, la prueba consistió en recuperar unas sillas o sillones antiguos, pintándolos y retapizándolos. No fue una sorpresa que los gemelos ganaran la prueba de entre los repescados, porque su ejecución fue de las mejores. De hecho esta vez, acertaron también con el diseño.

Para Repesca Concursantes

Para Repesca Concursantes

Las parejas que optaban a la repesca

En esta prueba sobre todo, destacaron las bonitas telas a las que tuvieron acceso los participantes, que nos enseñaron hasta que punto se le puede dar una segunda o tercera vida a una pieza antigua, con un tejido actual y con colores vivos.

De entre los concursantes al uso, la prueba las ganaron las Maite y Silvia, más conocidas como las Nastis. Su diseño consistió en un alegre diseño amarillo para la estructura y una tela blanca y negra para el tapizado. Atención que este diseño los «replicaron» en cuanto a los colores en la prueba de expulsión.

LA PRUEBA DE EXTERIORES, REFORMAR LA COLONIA OBRERA DE CHAMARTIN

El centro social de la colonia Obrera de Chamartin fue esta vez el edificio a reformar (por dentro y por fuera).

Para el interior, las clientas (osea presidentas y vicepresidentas del centro) pedían al menos eliminar el gotelé, quitar el antiguo azulejo del bar y cambiarlo por gresite. No era poca cosa teniendo en cuenta que para la prueba contaban con tres días.

Clientas

Clientas

Las «clientas» fueron muy críticas y no quedaron muy satisfechas con el resultado

Para el exterior, como siempre había que crear un solado. En esta ocasión había que mezclar las baldosas y la tarima de exteriores y un escenario para sus eventos. Amén de un jardín vertical.

La falta de tiempo, la dureza física de esta prueba además de la dureza de la jueza Carolina, que cada vez que se daba una vuelta dejaba los ánimos de todos por los suelos, hicieron que la prueba se llenara de tensión.

Si en tres días nadie te reforma ni un baño es sorprendente la carga de trabajo de los equipos, teniendo en cuenta que cada vez hay menos concursantes.

Para quitar el gotelé, optaron por lijar las paredes. Un gran error. Hubiera sido mejor hacer un tendido de la pared y alisado por encima que aunque pierda centímetros en este sitio no había problemas de espacio. Al final no llegaron a completar esta titánica tarea.

Cómo quitar el gotelé que "adorna" tus paredes; cuánto cuesta quitarlo y sobre todo, cómo convivir con él, (si no tienes más remedio)

Mención especial merece el tema del gresite. Ya os habíamos adelantado que para poner el gresite se necesitan de manos expertas porque es un trabajo más laborioso (y caro) que un alicatado normal.

Paco, que se encargó de la prueba suspendió e hizo una gran chapuza de filas y gresites no alineados. Y encima marrón. ¿Quitar el alicatado marrón para poner un gresiste marrón? No sé de quien fue la decisión pero fue un gran error decorativo.

El resultado del interior un espacio que según el jurado parecía un «comedor cubano» (por las plantas tropicales) o un parking. Un espacio muy mal iluminado y lleno de colores oscuros.

  • El interior antes y después
El Comedor Antes

El Comedor Antes

El comedor antes

Comedor Despues

Comedor Despues

El comedor después

El Desastre Del Gresite

El Desastre Del Gresite

Detalle del «desastre» del gresite

El exterior lucía mucha mejor, con un resultado muy bueno para el solado aunque alguna de las tarimas estaba un poco suelta. Muy bien también el escenario y el jardín vertical.

Escenaro Antes

Escenaro Antes

El exterior Antes

Escenario Despues

Escenario Despues

El exterior Ahora con el escenario

Exteror Antes

Exteror Antes

El exterior Antes

Exterior Despues

Exterior Despues

El exterior Después

Lógicamente el equipo de exteriores fue el ganador aunque llevaron a Jose y a Iratxe a la eliminación por la supuesta mala dirección de Iratxe, que más que equipo parecía tener al enemigo en casa.

El equipo ganador eso sí tuvo una visita guiada con Pepe Leal por Casa Decor.

LA PRUEBA DE LOS CONTENEDORES QUE EN ESTA OCASIÓN SE TRANSFORMARON EN UN COMEDOR

Alaska y Mario fueron la pareja invitada y solicitaron la recreación de un comedor en los contenedores. Uno de sus requisitos era que tuviera color, lo que no era de extrañar teniendo en cuanta que posiblemente tengan la casa con más color de todo Madrid.

Con ese fin asignaron un color a cada pareja que tenían que seguir la gama cromática asignada.

A las Nastis les asignaron el amarillo, a los gemelos el azul, a Paco y Jessica el rojo y a Jose y a Iratxe el no color, esto es el blanco.

El blanco era sin duda, el color más difícil teniendo en cuenta los gustos de los invitados y la dificultad de hacer algo llamativo y con fuerza en tonos blancos.

Pero José es mucho José y consiguió, de nuevo, ganar esta prueba demostrando que él es ya un gran decorador

  • Las claves del comedor «Chanel» de Jose e Iratxe.
Espacio Chanel

Espacio Chanel

Para hacer destacar el espacio usaron unas lineas de dos centímetros de grosor que enmarcaban las líneas y contornos del espacio, consiguiendo un efecto visual muy potente.

Eligieron distintas texturas de blanco (sillas de pelo), una gran mesa de comedor gris y dos sillones más importantes para las cabeceras de las mesas. Un espacio iluminado con seis lámparas (dos de techo y cuatro de mesa) conseguia crear distintos ambientes y, una vez más optaron por decorar todas las paredes con elementos de gran tamaño.

Su espacio gustó incluso a Alaska y Mario y recibieron las felicitaciones del juardo, especialmente de Pepe Leal por su comedor Chanel.

Detalle Chanel

Detalle Chanel

Jose E Iratxe3

Jose E Iratxe3

  • Las Nastis eliminadas

Una decisión polémica. Su espacio era visualmente atractivo porque usaron la pintura amarilla de manera irregular como un haz de luz. También un acierto la elección de la alfombra blanco y negro. A partir de hay nada muy destacable, pero si la llamada de atención del jurado por no llenar la mitad superior del espacio, y por no iluminar más el espacio.

El Comedor Amarillo

El Comedor Amarillo

  • El comedor azul y el comedor rojo.

Los gemelos y Paco y Jessica o azul y rojo respectivamente, se limitaron a usar su gama cromática con exceso. Con más suerte el equipo de los gemelos que a pesar de su pequeña mesa, llenaron el espacio un poco al «ton y son» pero con acierto. Paco y Jessica hicieron algo similar pero algunos detalles como el visillo negro daba un poco al traste el conjunto.

Azul Mejor

Azul Mejor

Comedor Rojo

Comedor Rojo

Tras quedar finalistas con el espacio rojo, las Nastis quedaron eliminadas. Una pareja que ha dado mucho juego y le ha puesto muchas ganas pero que se quedó ayer a mitad de camino, salvo repesca que lo solucione.