Los estores más prácticos para mantener tu casa fresca en verano (sin perder estilo)

0
189

Combatir el calor y las altas temperaturas en casa a golpe de aire acondicionado puede suponernos un coste demasiado elevado en la factura de la luz, por eso es interesante tomar todo tipo de medidas para refrescar las estancias sin tirar de electricidad.

Pequeños cambios como utilizar tejidos de algodón en la cama que resulten más frescos, evitar que entre la luz directamente en las horas más calurosas y abrir las ventanas estratégicamente cuando anochece para crear corriente, son algunos de los tips que podemos aplicar para conseguir un ahorro importante.

Siete ventiladores de techo, eficientes y con un bonito diseño, para dormir más fresquitos este verano

Además de todos estos detalles, también podemos optar poner estores en las ventanas, jugando con la opacidad de estos para protegernos del sol y de paso decorando de forma sencilla cualquier estancia. Precisamente por eso, hemos seleccionado varias opciones ideales en Amazon para todos los gustos y presupuestos:

Cortinas1

Cortinas1

La primera de las opciones es la más vendida en Amazon, este estor de Blindecor modelo Aure con distintas tonalidades (todas lisas) y un estilo básico que encajará en cualquier decoración. Las medidas también son distintas para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

En cuanto a la instalación, podemos hacerlo en varias formas: o bien colgándolo a la manera tradicional, atornillándolo o pegándolo con cinta adhesiva (incluida en el precio). El precio en Amazon desde 14,99 euros (en función del tamaño que elijas).

Blindecor Liso - Aure “SIN HERRAMIENTAS”

Blindecor Liso – Aure “SIN HERRAMIENTAS”

Cortinas2

Cortinas2

Con un estilo minimalista este estor de Relaxdays es perfecto para oficinas o estancias con decoración neutral, que no queremos sobrecargar. Se trata de un diseño térmico con revestimiento plateado en la cara trasera para evitar que entre el sol y combatir el calor (perfecto para las habitaciones más calurosas).

Se trata de un estor enrrollable con con sistema de enganche y adhesión klemmfix que no necesita que taladremos la pared para instalarlo. Lo tenemos disponible en varios colores y medidas desde 21,60 euros.

Relaxdays Estor Opaco Térmico, Sin Taladrar, Enrollable, Cadena.

Relaxdays Estor Opaco Térmico, Sin Taladrar, Enrollable, Cadena.

Bambu

Bambu

Si lo que buscas es darle un toque bohemio a la habitación, este estor enrollable de bambú puede ser la opción perfecta, con varias medidas a elegir que permiten incluso cubrir la cristalera de un balcón (dándole un estilo muy folk a la estancia).

Fabricado en madera de calidad, tiene un grado de resistencia a la luz nivel 3, por lo que si buscas algo totalmente opaco quizás esta no sea la mejor opción. Podemos regular la caída con un sistema de frenado de cordón. Lo tenemos disponible desde 19,99 euros.

LEYENDAS Estores de Bambú Cortina de Madera Persiana Enrollable

LEYENDAS Estores de Bambú Cortina de Madera Persiana Enrollable

Cortina4

Cortina4

Con un sutil estampado de rayas que deja pasar la luz pero proporciona intimidad a la habitación, este estor no es probablamente el más opaco pero es perfecto para estancias en las que no queremos invertir mucho económicamente y tampoco renunciar al estilo.

Esta propuesta de Estoralis de estilo minimalista requiere de instalación en el techo (pero incluye todo lo necesario para colgarlo) y cuenta con cadena de seguridad a prueba de travesuras de niños. Lo tenemos en varios colores a elegir desde 22 euros.

Estoralis Robert Estor Enrollable

Estoralis Robert Estor Enrollable

Cortina5

Cortina5

Esta opción es bastante original y bastante cómoda (al menos para los menos manitas), ya que no necesita instalación de ningún tipo, eso sí, no es precisamente la más opaca, ya que en la mayoría de los caso no cubre toda la ventana.

Se trata de una opción con un plegado tipo papel de aspecto oriental, que se encaja directamente en la ventana y que podemos subir o bajar en función de nuestras necesidades. A pesar de la sencillez del estor incluye protección solar y lo tenemos desde 20,73 euros.

OBdeco Estor plisado Klemmfix sin taladrar.

OBdeco Estor plisado Klemmfix sin taladrar.

Cortinas6

Cortinas6

Este modelo de Storedeco es perfecto para jugar con la luz gracias a su tejido de doble caída y posición para regular la luminosidad y la privacidad de la estancia. Cuenta con un diseño con rayas y transparencias, que encaja en cualquier tipo de decoración (incluso en el salón).

La instalación promete ser sencilla y además, incluye sistema de bloqueo inferior para que quede fijado en el marco de la ventana evitando así, que el estor se desplace. Lo tenemos en varios colores y medidas desde 20,70 euros.

STORESDECO Stores Deco Estor Noche y día EasyFix

STORESDECO Stores Deco Estor Noche y día EasyFix

Cortinas7

Cortinas7

Otro diseño perfecto para regular la entrada de la luz con sistema »Día y Noche», es este modelo Lira de Blindecor que juega con la intensidad de la luminosidad a través de la cadena. Un diseño neutral que consigue controlar el sol que entra en la estancia evitando así que se recaliente.

El tejido está fabricado a prueba de deshilachados y se limpia simplemente con un trapo húmedo, por lo que además de práctico es resistente. Lo tenemos disponible en varios colores y tamaños desde 28,12 euros.

Blindecor LIRA - Estor enrollable de doble capa Noche y Día.

Blindecor LIRA – Estor enrollable de doble capa Noche y Día.

Cortina8

Cortina8

Otro modelo de Blindecor que encontramos interesante es este estor enrollable de lino, con un estilo sencillo y básico pero que resulta bohemio gracias a este tejido tan veraniego en color crema.

Se trata de un estor traslúcido que proporciona la intimidad necesaria, pero que no resulta tan opaco como otros modelos, en cualquier caso es perfecto para decoraciones boho o para estancias en zonas de playa (por ejemplo). Lo tenemos desde 21,12 euros (el precio varía en función de la medida que elijamos)

Blindecor Lino - Estor Enrollable Translucido.

Blindecor Lino – Estor Enrollable Translucido.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Decoesfera | Las macetas colgantes están de moda: 11 propuestas para decorar una habitación, el jardín, la terraza o incluso el porche

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.