Las mejores ideas para decorar tu salón que hemos visto en Casa Decor 2021

0
229

Si estás pensando en renovar el salón, nada mejor que darse un paseo por Casa Decor 2021 para coger inspiración. Porque además, en la edición de este año hemos visto ideas fantásticas y funcionales que podrían ayudarnos a dar un aire nuevo al salón de nuestra casa.

Hoy, vamos a hacer un repaso por algunos de los salones que hemos visto en la Casa de Tomás Allende, y esperamos que te sirvan para sacar ideas para tu casa.

Domótica: el futuro ya está aquí

Tendencias en salones

Tendencias en salones

En el salón Beoliving, creado por Marisa Gallo para Bang & Olufsen, se ha recreado una sala de relax en los que la tecnología y la domótica integrada en la decoración es la protagonista absoluta. Como ejemplo, el televisor Beovision Harmony de esta firma danesa, que se oculta cuando no se está utilizando.

De este salón también nos ha gustado por su practicidad la división del espacio  en dos ambientes mediante una celosía diseñada por la interiorista.  Y para enriquecer el espacio, se han decorado las paredes con revestimientos murales, de Arte International, paneles 3D, zócalos y cornisas de Orac Decor enriquecen el espacio.

Además, el espacio es un ejemplo perfecto de cómo integrar la domótica en el salón, ya que se pueden controlar de todas las instalaciones del proyecto, como la iluminación, el audio-video y las cortinas.

Los arcos y las líneas curvas son tendencia

Salones Y Salitas Casa Decor 2021 Recibidor Vg Living Baja 1

Salones Y Salitas Casa Decor 2021 Recibidor Vg Living Baja 1

Virginia Gasch, del estudio VG Living, siempre nos sorprende con sus diseños. Y en #MissYourKiss, el espacio que ha diseñado este año, la interiorista ha plasmado varias tendencias que se llevan para decorar salones.

En este salón colorista y vitalista podemos encontrar elementos como el tan de tendencia arco y las formas redondeadas, ideales para dar vida y sensación de movimiento en cualquier espacio. Los suelos con mosaico ecológico de firmas como Hisbalit se convierten en una alternativa moderna y colorida a los revestimientos habituales. Las lámparas esculturas también se imponen para dar el toque sofisticado a cualquier salón.

En clave positiva: VG Living diseña una oda al beso (y a la belleza) en Casa Decor

Espacios multifuncionales

Tendencias en salones

Tendencias en salones

La pandemia nos ha demostrado que nuestras casas deben contar con espacios multifuncionales. En Casa Decor hemos encontrado en esta edición múltiples ejemplos de esta mulfuncionalidad. Entre ellos, y en el caso de los salones, nos ha gustado la propuesta que la interiorista Cristina Amigo ha diseñado para el gigante indio GM Electric Group.

En esta sala, que puede transformarse en salón, dormitorio o lugar de trabajo, destaca el sofá Circle. Un sofá realizado y tapizado por Ormo’s, que se transforma en cama, y el biombo Curve que hace las veces de cabecero o tabique móvil.

Atmósfera monocromo y ambientes con calma

Salones Y Salitas Casa Decor 21 Salon Sofia Oliva Baja 2

Salones Y Salitas Casa Decor 21 Salon Sofia Oliva Baja 2

Si hay una tendencia que está triunfando en Casa Decor 2021, esa es la de los espacios que transmiten calma, con ambientes monocromo, materiales y texturales naturales... En el caso del salón proyectado por Sofía Oliva, vemos una atmósfera serena y calmada conseguida a través de un minimalismo confortable, lleno de madera, tejidos naturales, piedra, escayola… con tecnología como los mecanismos de Jung, o los textiles de Lizzo/Pepe Peñalver.

Tendencias en salones en Casa Decor

Tendencias en salones en Casa Decor

También en esta tendencia, tenemos el salón Ikigai, el espacio diseñado por Lorna de Santos, ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2020. Este salón se ha inspirado en la vuelta a la vida tras la pandemia, y en él, además de la paleta cromática de tonos neutros, destaca el uso de formas curvas y la utilización de materiales naturales, como  los revestimientos de mortero de arcilla, de Ecoclay, en las paredes.

Como tendencia que podemos ver en esta, y en otras estancias, destaca también el uso de braseros y chimeneas para dar confort a las estancias.

Salones acogedores gracias a piezas con personalidad

Salones Y Salitas Casa Decor 2021 Singular Living Baja 2

Salones Y Salitas Casa Decor 2021 Singular Living Baja 2

Si te gustan los salones acogedores, en los que sentirte a gusto y seguro, en Casa Decor también tenemos opciones para tomar ideas, como el salón creado por Elena Jori, de Singular Living. Un espacio que destaca por ser extremadamente acogedor, escogiendo piezas que envuelven y con mucha personalidad.

Materiales como el latón pulido, mármol, formas geométricas, elementos vegetales art decó y marquetería en techos y paredes consiguen trasladarnos a los felices años 20. Entre las piezas de mobiliario destacan los aparadores de la colección Adara de Momocca, con un singular acabado en curva.

El arte de saber mezclar

Guille García Hoz Casa Decor

Guille García Hoz Casa Decor

La mezcla de piezas, estilos y tendencias siempre es una buena idea para crear salones diferentes y con personalidad. Pero también es verdad que hay que tener algo de arte para hacerlo, y que no quede como un pastiche sin coherencia alguna. Como ejemplo, Guille García Hoz ha diseñado para la empresa Ethan Chloe un salón comedor en el que la mezcla y el eclecticismo es el santo y seña.

Para crearlo, Guille García Hoz ha apostado por un mix de estilos que encaja con la personalidad aventurera del personaje Ethan Chloe, un trotamundos con mucha clase. En el espacio también ha colaborado Levantina con el porcelánico de gran formato Sahara Blanche, de Techlam, que Guille escogió para revestir el frente de la chimenea, la celosía decorativa y parte del suelo.

La filosofía Hygge también es tendencia

Tendencias en salones 2021

Tendencias en salones 2021

La filosofía hygge sigue escalando posiciones en nuestro país. Y el salón creeado por Ana Mª Fernández, de Nometri, es un buen ejemplo. Esta diseñadora de interiores se ha inspirado en esta filosofía para crear un espacio relajado y confortable que invita a disfrutar de un buen libro, tomar una taza de té, escuchar música o simplemente charlar.

Para conseguirlo, ha combinado diseños clásicos, como la la hornacina con vajillas de porcelana de Vista Alegre, con mobiliario contemporáneo, de Mobliberica, como la mesa auxiliar Sol, el aparador Miles, de Dressy, el sillón Salinas de Musola y prints de insectos. La alfombra que viste el espacio, así como el papel pintado que decora uno de los frentes, cortinas y cojines, son de CRClass by Roberto Diz, mientras que las lámparas de techo pertenecen a la colección Nightbloom,

Espacios muy vivibles

Tendencias en salones en Casa Decor

Tendencias en salones en Casa Decor

Es verdad que nos encanta el diseño, pero también somos conscientes de que los salones tienen que ser funcionales, vivibles, y adaptados a las necesidades de las personas que lo van a disfrutar. Y un buen ejemplo de esta forma de diseñar es el cálido salón creado por Mónica Garrido para la firma La Redoute.

En esta estancia multifuncional destaca una mesa central como elemento principal, haciendo las veces de mesa de centro y de comedor. Y alrededor de ella, se dispone el resto de elementos que componen el salón: desde el sofá para relajarse, a la zona de librería, el rincón de teletrabajo, o el  rincón de lectura o relax junto a la ventana.

Casa Decor 2021; el espacio de La Redoute es un práctico y vivible salón de 20 m2 que cuenta con comedor y espacio para teletrabajar

En Decoesfera | Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla

Nos ha inspirado

Sofá de 3, 4 o 5 plazas, de tejido texturizado. Precio en La Redoute: antes,  1299.00 €, ahora con el 15% de descuento, 1.104,02 euros.

Sofá de 3, 4 o 5 plazas

Sofá de 3, 4 o 5 plazas

Mesa de roble macizo E. Gallina, Torezia con un 28% de descuento. Precio antes 899.00 euros y precio ahora 647,01 euros.

Mesa de roble macizo

Mesa de roble macizo

Módulo de escritorio de roble. Precio normal 549 euros y ahora 438,98 euros.

Módulo de escritorio de roble

Módulo de escritorio de roble