Lamarca deja huella, ¿apostamos por los tapizados personalizados y fuera de tendencias masivas?

0
412

Son tantos los puntos decorativos que tratamos, que a veces, nos vamos por los altos vuelos y dejamos atrás detalles que cuentan bastante en un interior. Hoy nos detenemos en los tapizados y para ello nos vamos a Vigo, a la tapicería Raúl Lamarca.

El tapizado es una profesión antiquísima que parece haber perdido el valor que en su día tuvo con tanto mobiliario en serie y con tendencias secuenciales. Todo es darle otro punto de vista y mirar hacia profesionales como los de esta firma, que renuevan e innovan constantemente el mundo artesanal. Eso sí con elegancia de diez.

La tienda Raúl Lamarca está ubicada en un edificio emblemático de Vigo, Pontevedra. Desde su escaparate se pueden ver los resultados de algunos de sus trabajos, cuesta pasar por la puerta y no entrar a curiosear y sentir la sensación de la creatividad, al ver los tejidos y terminaciones que ofrecen. Todos ellos dignos de ambientes singulares y refinados llenos de estilo. De momento se viene al pensamiento, aquel sillón que tienes ganas desde hace tiempo de restaurar o la sillas que piden a gritos un cambio más actual y las que no quieres perder de vista en casa pero que necesitan un arreglo inminente.

Encontrarás mobiliarios modernos,clásicos o réplicas vintage fabricados en madera maciza para escoger entre diferentes acabados, barniz, laca y el tejido que mejor encaje en tu interior.

Para Lamarca cada detalle está cuidado, tanto la restauración de las piezas como el tapizado elegido por cada cliente o profesional. Medidas, acabados, rellenos y modelos en los que te vuelves loco porque no hay uno que guste menos que otro. Pero tranquilidad, para eso están ellos, los grandes profesionales de la tapicería y la decoración, para inspirar y asesorar acertadamente cualquier encargo.

A su vez, se llevan a cabo proyectos de decoración y reformas. Así cualquiera está encantado, en el mismo espacio interviene la reforma de la vivienda y a su vez te llevas la decoración mobiliaria más adecuada, con productos elegantes, que definirán cada interior. Sillones rosas, tejidos combinados, dibujos geométricos y textiles lisos con texturas únicas y remates diferentes.

Ante todo la calidad y la experiencia en su trabajo heredado desde 1890 han hecho que esta firma se posicione con una identidad sólida en el mercado. No hay nada como el buen gusto, el saber hacer con profesionalidad y el dejar satisfecho a cualquier cliente. Personalmente es una de mis tiendas favoritas e interesantes. Debido a la terminación de sus trabajos he querido compartir con todos vosotros esta sesión ¿Os gustan sus tapizados?

Fotos | Raúl Lamarca, Lamarca

Temas