Cubiertas de burbujas para calentar las piscinas: cómo funcionan y cuáles son las mejores

0
277

Las piscina se ha convertido en el activo mas importante del jardín. A pesar de que los estudios han confirmado que la piscina es un entorno seguro y libre de Covid (el correcto tratamiento del agua destruye el virus), pero todavía no está claro que vayamos a poder disfrutar este verano de las piscinas municipales, comunitarias o incluso las playas con normalidad.

Por eso, las ganas de disfrutar con libertad de una piscina ha llevado a mucha gente a comprar piscinas desmontables de gran tamaño o incluso hay quienes se han decidido a instalar una piscina de obra en el jardín, que os recordamos, también puede ser de superficie, (con lo que ahorras el escombro y parte de sus gastos y molestias).

Mantener el correcto funcionamiento una piscina a partir de cierto tamaño (aunque está sea desmontable) requiere de ciertos cuidados que te aseguran un mejor rendimiento de la piscina. Entre los accesorios más útiles,  una  cubierta de burbujas conseguirá no solo mantenerla limpia sino también mantener la temperatura del agua y que el agua de la piscina no se evapore. Fundamental para hacer un uso más sostenible.

Robots limpiafondos: una guía para saber cuál necesita tu piscina

Beneficios de las cubiertas de burbujas en las piscinas

Las cubiertas de burbujas son un manto de plástico (de estética similar a las lonas) que se diferencian de estas últimas porque incorporan pequeñas burbujas de aire.

Estas cubiertas no solo mantienen la piscina limpia impidiendo que caigan restos de hojas o insectos al agua, (algo que consigues con cualquier lona), sino que  además tiene un efecto invernadero que consigue subir la temperatura del agua lo que lo convierte en una opción muy interesante en las zonas del norte o de montaña. Además impide que el agua se evapore lo que a su vez repercute en el ahorro y en un consumo mas sostenible del agua.

Cómo usar y elegir las cubiertas de burbujas

Para un uso correcto en verano y dependiendo de la zona en la que está la piscina conviene poner la cubierta de burbujas por las noches para aislarla y que el agua no pierda temperatura durante la noche.

En invierno en cambio, sí es importante retirarla y guardarla porque, aunque en muchos modelos digan expresamente que resiste el invierno; entre el cloro y el sol se pueden degradar poco a poco llenado la piscina de microplásticos.

La excepción se pondría hacer que con los modelos de mayor espesor, que aguantarán mejor los climas extremos pero también son más caros. Porque a la hora de elegir las cubierta de burbuja hay que escoger entre distintos espesores.

En Amazon los hay desde 120 micras, que cumplen su función pero son muy finas y hay que mantenerlas bien cuidadas, lavándolas bien y guardándolas en seco al acabar la temporada. Si se prefiere optar por modelos más fuertes, se pueden elegir modelos de entre 350 hasta 700 micras.

Otro aspecto a tener en cuenta en relación a las micras es que a más micras mas peso por lo que el ideal es puede ser una cosa intermedia para que sea más fácil extender o recoger con un rulo.

Para que cumplan su cometido (el deseado efecto invernadero e impedir la evaporación del agua) estas cubiertas tienen que colocarse sobre la piscina y en contacto con el agua. Deben estar flotando en su superficie.

Y un aviso en cuanto a la seguridad infantil. No protegen la piscina de accidentes infantiles. Si un niño se cae, se hundirá a pesar del plástico y con el plástico así que con niños se tienen que extremar la vigilancia como cuando no está cubierta.

Todo lo que necesitas saber en casa sobre seguridad si tienes un bebé y cómo adaptar los muebles a medida que crecen los niños

Comprar cubiertas de burbujas

Lo ideal es encontrar una cubierta que cubra del todo nuestra piscina pero a más tamaño más precio así que dependiendo del tamaño que tenga tus piscina puede que te compense unir dos piezas en lugar de comprar una pieza más grande.

En cualquier caso lo ideal durante el verano para facilitarte el trabajo es comprar también un rulo que facilite la tarea de recoger, extender y guardar la funda mientras que no se usa, pero esto ya según el tamaño y la disposición de la piscina. En cualquier caso, si lleva rulo, mejor que la cubierta tenga refuerzos laterales, te dará mejor resultado.

cubierta de burbuja

cubierta de burbuja

Este es el modelo de cubierta de burbujas mas vendido de Amazon, y está disponible en varios tamaños. Con 600 micras de gramaje, hay que advertir que no incorpora refuerzo, que como hemos dicho es conveniente para cuando se dispone de rodillo.

INTERNATIONAL COVER POOL Cubierta de Burbujas 600 micras para Piscinas de 2x3 Metros (Sin Refuerzo).

INTERNATIONAL COVER POOL Cubierta de Burbujas 600 micras para Piscinas de 2×3 Metros (Sin Refuerzo).

A16js4rfdsl Ac Sl1500

A16js4rfdsl Ac Sl1500

Y sí, también en Amazon puedes comprar el práctico rodillo o rulo de piscina para plegar y desplegar la cubierta cómodamente.

Gre 90172 - Enrollador de Cubiertas para Piscinas Enterradas, 550 cm

Gre 90172 – Enrollador de Cubiertas para Piscinas Enterradas, 550 cm

Otro modelo de cubierta de 180 micras pero de mayor dimensión para piscinas de hasta 495 x 995 cms.

Gre CPERT105 - Cobertor de Verano para Piscina Enterrada Rectangular de 1000 x 500 cm, Color Azul

Gre CPERT105 – Cobertor de Verano para Piscina Enterrada Rectangular de 1000 x 500 cm, Color Azul

cubeirat de burbjuas

cubeirat de burbjuas

Y este otro modelo de cubierta con burbujas con refuerzos laterales, de 600 micras y está disponible en Amazon en muchas medidas diferentes. En función del cual, variará el precio.

INTERNATIONAL COVER POOL Cubierta Térmica 600 micras Eco para Piscina de 3 x 10 Metros con Refuerzo en los Anchos

INTERNATIONAL COVER POOL Cubierta Térmica 600 micras Eco para Piscina de 3 x 10 Metros con Refuerzo en los Anchos

Y ahora sí , ya puedes empezar a disfrutar al máximo de tu piscina.

Similar en Decoesfera |De estilo mediterráneo o contemporáneas, así son las piscinas que más nos gustan a los españoles

Barbacoa: todo lo que necesitas para disfrutar a tope de tu jardín