Con isla y muy sostenibles, así son las cocinas en las que inspirarse en esta edición de Casa Decor

0
259

La cocina siempre han sido el corazón de la casa. Un concepto que habíamos dejado un poco de lado en los últimos años debido al ritmo de vida y a que las cocinas cada vez, reducían más su tamaño.

Cuando yo era pequeña la cocina se vivía intensamente. Además de desayunar en la cocina ,se merendaba, se hacía los deberes y se «estaba en la cocina» en donde también se recibía a los familiares más cercanos. Un concepto que vuelve con fuerza gracias a las cocinas abiertas al salón (más que al salón, se abren a la convivencia)  y al nuevo concepto de cocina comedor, que consiste en dejar el salón sólo como zona de estar y robarle espacio para hacer una cocina de mayor tamaño que incluya comedor. Pero uno de esos hermosos que sirvan para comer a diario y para ocasiones especiales.

Colores que son tendencia esta temporada 2021: para renovar tu cocina a la última

El recorrido de este año por las cocinas de Casa Decor 2021, – en el que a nivel de estilo cabe de todo-.  confirma esta tendencia. Ya sean clásicas, modernas o elegantes todas tienen en común una isla que las conecta con el resto de la casa. El otro denominación común de las cocinas de esta edición es la sostenibilidad que se nota en el uso de materiales más sostenibles pero también, es la incorporación de las plantas a la cocina. Lo que incluye en algunos casos contar con un pequeños jardín vertical que incluya las plantas mas usadas en la cocina. El perejil ya no se compra. Se siembra. Y lo mismo con la albahaca, tomillo…

La cocina más urbana con palilleria y piedra

Casa Decor 2021 Espacio Sixty Pro Cocina Urban By U Alta 5

Casa Decor 2021 Espacio Sixty Pro Cocina Urban By U Alta 5

En la segunda planta a la izquierda se encuentra  una cocina diseñada por la interiorista Rosa Urbano, con una isla central en torno a la cual se organiza el resto del mobiliario y que acaba en un práctico comedor.

La isla combina un mueble de madera de palillería, y una encimera de cuarcita de Naturamia, marca de Levantina,  que se ha cortado y trabajado en detalle para varias aplicaciones: desde los marcos y rodapiés de los muebles hasta el pie de la mesa de comedor o la pieza giratoria a modo de pasaplatos.

Cocinas Casa Decor 2021 Sixty Pro Rosa Urbano

Cocinas Casa Decor 2021 Sixty Pro Rosa Urbano

La mesa comedor se encuentra en un extremo y cuanta como base un pie de piedra retroiluminado. Alrededor de la mesa , unas sillas con tejido boucle.

La cocina más clásica y atemporal

Beatriz Sánchez y Eva Martín, de Dosde Interiorismo, transformaron uno de los espacios de la tercera planta en una cocina que han llamado «Una cocina propia», porque se inspira en el mundo de Virginia Wolf.

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Dosde Interiorismo

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Dosde Interiorismo

Bajo una espectacular instalación biofílica de Guguiarte realizada con materiales naturales, orgánicos y sostenibles, las interioristas organizaron la cocina con muebles de Delamora, en dos acabados diferentes: en color verde, los armarios que van adosados a las paredes, y en rosa, para la isla central. En ambos casos, se combinaron con encimera de mármol Carrara de Naturamia, también de Levantina. De la misma empresa, es el impresionante suelo de damero: los porcelánicos Techlam, Opium Black y Jasper White.

Las paredes se cubrieron con placas de poliuretano que imitan madera, de Panespol System, igual que las vigas del techo.

Casa Decor 2021 Espacio Dosde Interiorismo Cocina 6 1

Casa Decor 2021 Espacio Dosde Interiorismo Cocina 6 1

La combinación de las plantas, la madera, el suelo de damero y la impresionante pila del fregadero crean un efecto atemporal, casi como si el tiempo se hubiera detenido o no tuviera importancia en este espacio cálido y envolvente.

Una cocina modular, sostenible y vibrante

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Paula Rosales

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Paula Rosales

La arquitecta Paula Rosales presenta en esta edición  una línea de mobiliario de cocina ecológico –libres de tóxicos–, biosaludable y personalizable. Se trata de es un sistema de almacenaje modulado que se adapta al espacio y a las personas para que pueda mudarse contigo, igual que tus muebles favoritos.

Consta de una estructura base, una distribución interior extraíble y ofrece posibilidades de paneles frontales en muchos materiales y colores, siempre biosaludables. En este caso, se escogió un amarillo vivo e intenso, que se matizó con pinceladas en color blanco. Entre estas pinceladas destacan la del fregadero y el grifo, ambos de Franke.

La isla cuenta con la nueva encimera SapienStone Platinum White, que integra una innovadora placa de inducción que permite cocinar directamente sobre su superficie.

Casa Decor 2021 Espacio More Co Cocina Paula Rosales 3

Casa Decor 2021 Espacio More Co Cocina Paula Rosales 3

El resultado final es el de una cocina moderna, vibrante y  muy alegre que te dará un chute de buena energía cada día.

La cocina mejor integrada

El interiorista Manuel Espejo ha diseñado un espacio que ha llamado «Kitchen for Living» -toda una declaración de intenciones-. En el ha proyectado una cocina abierta al salón con un interiorismo fresco, funcional y muy elegante, y una isla a modo de barra de desayunos, realizada por Cocinas Río, que delimita los ambientes de salón y cocina.

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Vorwerk Manuel Espejo

Cocinas Casa Decor 2021 Espacio Vorwerk Manuel Espejo

A pesar de que no sobran los metros cuadrados la cocina es pequeña pero funcional (no le falta ni la Thermomix) y destacan en ella el acabado espejo de sus muebles, un recurso con el que se multiplica la luz y los metros.  El efecto es elegante y sofisticado. Un estilo muy apto para pisos urbanos

De madera y con jardín vertical

Delta Cocinas nos presenta, de la mano de Jose Manuel Gómez, una impresionante cocina fabricada con materiales libres de tóxicos y con acabados barnizados en base de agua.

Cocinas Casa Decor 2021 Delta Cocinas

Cocinas Casa Decor 2021 Delta Cocinas

El espacio se organiza en torno a una gran isla central, que combina una estructura metálica con puertas artesanales de madera de roble macizo acabado en fresno ahumado con tirador lineal metálico. Junto a la isla, el armario principal de la pared esta  realizado en fresno y cuenta con dos puertas impresionantes de vidrio espejado  que crea una serie de juegos de transparencia y opacidad jugando con la iluminación LED.

En este espacio destaca un techo decorado con plantas secas y un armario que incluye n jardín hidropónico vertical completamente digitalizado  para autoabastecerse de plantas mientras se cocina.

Casa Decor 2021 Delta Cocinas Equipo Delta 5

Casa Decor 2021 Delta Cocinas Equipo Delta 5

Un lujo sostenible, cada vez más integrado en casa.

Imágenes Casa Decor 2021

Similar en Decoesfera | Las mejores ideas para decorar tu salón que hemos visto en Casa Decor 2021

Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla