Cómo colocar césped artificial sobre cesped natural o sobre una superficie de hormigón

0
367

Llega el buen tiempo y la casa se abre al exterior. Disfrutar de una zona verde natural y cuidada implica tiempo para cuidarlo y mantenerlo bonito todo el año.

Quizá sea por eso, que el césped artificial se presenta como una gran alternativa al césped natural. Por eso, y porque cada vez tiene mejores acabados y es una buena solución para los que quieren disfrutar de un rincón verde en casa, sin importar ni el tamaño ni el material del suelo a cubrir.

Cómo quitar el gotelé que "adorna" tus paredes; cuánto cuesta quitarlo y sobre todo, cómo convivir con él, (si no tienes más remedio)

Desde BigMat, la empresa de bricolaje, nos dan una serie de consejos prácticos para colocar el césped y poder disfrutar de la quinta estancia del hogar, -el jardín o la terraza-, ahora que llega el buen tiempo.

Cesped Artificial

Cesped Artificial

Ocho pasos para disfrutar del césped artificial en tu jardín o terraza

1. PREPARA EL TERRENO

Antes de empezar si la superficie sobre la que se va a instalar es tierra, hay que quitar las malas hierbas y echar herbicida sobre el terreno. Lógicamente, este paso no es necesario si la instalación es sobre hormigón.

2 . COMPACTA EL TERRENO

Si hay desniveles en el terreno hay que rellenarlos con arena de río para nivelar. Como en el punto anterior, tampoco será necesario este paso si estás instalando el césped sobre hormigón.

3. COLOCA LA MALLA ANTI HIERBAS

De nuevo para superficies de terreno, hay que colocar una malla anti hierbas, sujetándola con las piquetas para su fijación.

GardenMate 2mx25m Malla geotextil 50 g/m² - Geotextil para jardín - Estabilizada contra UV - 2mx25m=50m²

4. EXTIENDE EL CÉSPED ARTIFICIAL SOBRE LA ZONA A INSTALAR.

Antes de fijarlo es recomendable dejarlo extendido al sol un par de horas para que se adapte al terreno y el pelo se levante. De esta manera será más fácil trabajar con los rollos de césped más adelante.

como instalar césped artificial

como instalar césped artificial

5. RECORTAR A MEDIDA CON UN CÚTER

Con un cúter, toca recortar el césped para que se ajuste a la superficie.

6. AJUSTAR LOS CORTES DE UNIÓN

Hay que cerrar las uniones de los trozos de los rollos de césped artificial empleados. Para eso hay que emplear una cinta autoadhesiva por el medio, quitando el plástico protector. Coloca las uniones de los rollos encima de la cinta y presiona para una mayor adherencia.

7. A CONTINUACIÓN,

Una piquetas aseguraran el césped para que no se mueva. Hay que colocarlas por todo el perímetro y en la unión de los paños (aprox. cada 60 cm).

GardenPrime 50 unidades de Grapas en forma de U de 2.8 mm para Jardín, Césped Artificial, Telas y Mallas - Mitad de Color Verde - Metálicas - Galvanizadas Sumergidas en Calor (50)

8. REPASAMOS CON UN CEPILLO DE JARDÍN

Por último, se repasa el césped recién instalado con un cepillo, haciendo más hincapié en la unión de paños.

Istock 639531680

Istock 639531680

Y Voilá, ahora solo te toca disfrutarlo sin preocupaciones.

Vía BigMat