Bruguer te propone transformar la cocina pintándola de Palo Rosa, el color de la temporada ¿te animas?

0
661

El recurso de la pintura es uno de los más efectistas y económicos para dar un cambio radical a cualquier estancia, lo que incluye la cocina.

La cocina merece ser uno de los lugares favoritos de la casa, un sitio en el que apetezca estar. A veces nos centramos en que sea práctica y que tenga todo lo necesario para cumplir sus funciones y dejamos a un lado el aspecto decorativo y estético.

Si tu propósito es volver a estrenar cocina y devolverle el esplendor que se merece, Bruguer te propone una de las reformas más sencillas y económicas con gran poder transformador: la pintura. Si además eliges uno de última tendencia el éxito está asegurado.

El Palo Rosa, el color del año 2018 según los expertos del Global Aesthetic Center de AkzoNobel, es el que propone Bruguer para conseguir esa transfomación en la cocina.

Aplicado solo o en compañia de otros tonos y materiales obtendrás distintos resultados:

Para hacer una cocina relajante

Aplicado en las paredes, el Palo de Rosa crea una sensación reconfortante y acogedora, además de elegante por si solo.

Cf18 Consumer Heartwood Slough Kitchen3 Highres

Cf18 Consumer Heartwood Slough Kitchen3 Highres

Una cocina elegante

Palo de Rosa es un tono versátil y puede reflejar una sensación intensa y lujosa cuando se combina con colores como el Marrón Burgués o el Santa Rosa. El ambiente que crea ese juego de colores es perfecto para combinar con accesorios de cocina u objetos decorativos metálicos, además de materiales como el terciopelo.

Una forma de combinar a estos colores es creando una pared en dos tonos. Si te decides por esta opción acuérdate de situar el más claro en la parte de arriba (los colores oscuros «pesan mas visualmente»).

Cf18 Consumer Comforting Slough Kitchen3 Highres

Cf18 Consumer Comforting Slough Kitchen3 Highres

Una cocina creativa

La opción para los más valientes consiste en sacar el lado más energizante del Palo Rosa combinándolo con colores intensos como el Verde Salvaje. Este interesante mix consigue que se libere al máximo la inspiración y la creatividad. Además, los expertos de Bruguer aconsejan añadir detalles inesperados en zonas imprevistas, ya sea un contraste con algún elemento del mobiliario o en la propia encimera de la cocina.

Cf18 Consumer Playful Slough Kitchen3 Highres

Cf18 Consumer Playful Slough Kitchen3 Highres

Una cocina familiar

El delicado rosa neutro del Color del Año 2018 también transmite comodidad y tranquilidad, dos elementos esenciales para disfrutar de la familia y sentirse en casa. Este efecto se consigue combinando el Palo de Rosa con colores pastel, ya sean con la pared en dos tonos como el Juego de Sombras (un azul pastel) o el Blanco Tahín, la cocina tendrá un efecto relajante y delicado. Como ves, solo unas pequeñas dosis de Palo Rosa serán suficientes para rejuvenecer y cambiar de aspecto la cocina.

Cf18 Consumer Inviting Peckham Kitchen1 Highres

Cf18 Consumer Inviting Peckham Kitchen1 Highres

Cf18 Consumer Inviting Rye Kitchen2 Highres

Cf18 Consumer Inviting Rye Kitchen2 Highres

Cf18 Consumer Inviting Slough Kitchen3 Highres

Cf18 Consumer Inviting Slough Kitchen3 Highres

Sólo unas pequeñas dosis de el Rosa Palo serán suficientes para rejuvenecer y cambiar de aspecto la cocina.

Información e imágenes Vía Bruguer