Antes y después: un dormitorio que se oscurece y gana en elegancia y personalidad

0
290

Resulta inspirador siempre ver ambientes bien decorados, pero especialmente si además podemos ver cómo eran estos ambientes antes de su última reforma o renovación. De los «antes y después» extraemos siempre excelentes ideas que podemos extrapolar a futuros cambios que hagamos en nuestras respectivas casas.

Hoy echamos un vistazo al antes y después de un dormitorio que tiene la peculiaridad de que en vez de aclararse se oscurece… Es mucho más frecuente ver el cambio al revés, con el ánimo de ganar luminosidad y sensación de amplitud, pero en este caso siendo que el dormitorio cuenta con varias entradas de luz natural, el color oscuro es viable y aporta mucha elegancia. Decorativamente cuenta además con detalles interesantes como la escalera decorativa bicolor, una similar en tonalidades aunque más simétrica la encontramos en Amazon por 27,16 euros.

SKLUM Escalera Leit Dipeada Bambú Negro - (Elige Color)

SKLUM Escalera Leit Dipeada Bambú Negro – (Elige Color)

17 colchas y cubrecamas bonitos con los que dar un aspecto renovado a nuestro dormitorio
Antes

Antes

Despues

Despues

Sin duda el cambio más significativo en este dormitorio es el del revestimiento de la pared de impacto, a juego con el de los marcos de las ventanas, el resto de los cambios se centran en complementos y detalles, siendo el mobiliario esencial el mismo que había antes de la reforma. En la pared de impacto destaca además el estante con todos esos marcos de fotos… Un marco similar y grande de 30×40 cm lo podemos encontrar en Amazon por tan solo 5,22 euros.

Chely Intermarket, Marco de Fotos Grandes 30x40 cm (Negro) MOD-254, Hecho Madera sólida, Ancho de Bastidor 1,20 cm con Acabado Elegante | Marco para títulos y certificados (254-30x40-0,55)

Chely Intermarket, Marco de Fotos Grandes 30×40 cm (Negro) MOD-254, Hecho Madera sólida, Ancho de Bastidor 1,20 cm con Acabado Elegante | Marco para títulos y certificados (254-30×40-0,55)

Antes2

Antes2

Despues2

Despues2

Además en la zona donde ahora está la escalera decorativa, antes había una zona de relax y para hacer ejercicio, más o menos funcional, pero poco aprovechada y con nulo valor decorativo. Ahora en ese rincón se ha creado un ambiente mucho más agradable y se ha decorado la pared con una combinación de estantes en forma de cubos. Similares a ellos, en Amazon podemos encontrar varios modelos desde 11,89 euros.

Estante de madera, varios modelos con 1, 2, 3 o 4 compartimentos, Antique Oak, cubo

Estante de madera, varios modelos con 1, 2, 3 o 4 compartimentos, Antique Oak, cubo

Antes y después: un dormitorio que se renueva por completo de un modo sencillo y asequible

Vía | Neatly Living
En Decoesfera | Catálogo de Ikea 2021: 15 novedades para decorar el dormitorio y hacerlo más confortable y acogedor

Temas