Amueblar tu salón por completo y con estilo sin gastar una fortuna (y sin que sea todo de Ikea) es posible con estas compras clave en Amazon

0
213

Si necesitas renovar el salón o prefieres empezar de cero,  lo principal antes de elegir muebles y decoración es establecer un presupuesto aproximado. Si este no es demasiado elevado y toca elegir muebles normalmente caros como puede ser un sofá, lo habitual es recurrir a grandes almacenes low cost como Ikea.

Esto da como resultado final una estancia probablemente bonita, pero poco  original, ya que los muebles económicos de este tipo de tiendas monopolizan la mayoría de los salones.

Papeles pintados de Hovia para imitar el estilo del apartamento de Mónica en "Friends" en 2021

Si quieres invertir poco presupuesto pero también darle tu toque personal al salón, en Amazon encontramos toda una oferta de muebles y elementos decorativos que marcarán la diferencia (sin dejarnos un dineral):

Un sofá

Sofa

Sofa

El sofá es la pieza más importante del salón y por tanto, debemos destinar la parte más generosa de nuestro presupuesto en este mueble. El estilo de mitad del siglo pasado que inspira este sofá de Rivet (la marca propia de Amazon) modelo Cove es atemporal, por lo que merece la pena invertir ya que no pasará de moda nunca.

Es un sofá de dos plazas con diseño de capitoné en color gris oscuro que encajará en cualquier tipo de decoración ya que es elegante y minimalista. Lo tenemos por 312,75 euros.

Marca Amazon - Rivet Cove - Sofá Capitoné Estilo Mid-century.

Marca Amazon – Rivet Cove – Sofá Capitoné Estilo Mid-century.

Un sillón tipo futón

Sillon

Sillon

Con un sofá de dos plazas como el anterior, cualquier asiento extra es bienvenido y si además, resulta que cumple las funciones de cama (al extenderlo se transforma en una de 90 cm), mejor que mejor. Este sillón de estilo futón (o mini sofá cama) es ideal para los pisos pequeños que necesitan muebles prácticos con doble funcionalidad.

Cuenta con un diseño de estilo nórdico con patas de madera y un cojín a juego. Este Movian modelo Scutari disponible en azul y en gris está en Amazon por 235,28 euros.

Marca Amazon - Movian Scutari - Sofá cama.

Marca Amazon – Movian Scutari – Sofá cama.

Una mesa de centro

Mesa

Mesa

Continuando con el estilo de decoración años 50 (o mitad de siglo) del sofá, elegimos esta mesa de centro triangular de Rivet, que enamoraría al mismísimo Don Draper. Está diseñada y revestida con madera de nogal macizo, tiene una tonalidad marrón oscuro con pequeñas vetas que le dan un toque elegante.

Una pieza que encaja a la perfección con una decoración minimalista y que valora la sencillez por encima de todo, aunque no renuncia a los detalles especiales. La tenemos disponible con dos años de garantía por 151,21 euros.

Marca Amazon - Rivet - Mesa De Centro Triangular Con Patas De Madera.

Marca Amazon – Rivet – Mesa De Centro Triangular Con Patas De Madera.

Una lámpara

Lampara

Lampara

Si buscas iluminar un punto del salón de forma original sin duda esta lámpara de pie con forma de foco vintage es una buena elección, un diseño de inspiración industrial que sin embargo encaja igual de bien con decoraciones más neutrales (como las de estilo nórdico).

Se trata de una lámpara de pie marca Eglo fabricada en madera negra y acero de latón, con pantalla decorativa negra con interior dorado completado con una bombilla de LED (no incluida). La tenemos disponible en Amazon por 195,92 euros.

EGLO Covaleda iluminación de suelo Negro, Latón, Oro.

EGLO Covaleda iluminación de suelo Negro, Latón, Oro.

Una mesita auxilar

Mesa

Mesa

Ya sea para leer, para decorar con flores o para incluir una pequeña lámpara que de algo más de luz, una mesita auxiliar junto al sofá es una compra de lo más práctica y con más motivo si además viene con revistero de tela como esta de Rivet.

Esta mesa modelo Meeks es el mueble auxiliar perfecto gracias a su diseño de estilo sencillo fabricado en madera contrachapada con un revestimiento en tonos nogal y maderas de metal. La tenemos disponible en tonos beige por 89,99 euros (la turquesa es algo menos económica).

Mesa auxiliar Rivet de madera, metal y tela.

Mesa auxiliar Rivet de madera, metal y tela.

Un cuadro

Cuadro

Cuadro

Decorar las paredes con cuadros, láminas y fotografías además de dar calidez a la estancia, haciéndola más acogedora (casi tanto como con libros o con cortinas), es una forma sencilla de expresar nuestra personalidad. Lo más trendy es combinar distintos tipos de obras con formas diferentes para crear un estilo ecléctico.

Esta obra redonda pintada a mano es una elegante combinación de blanco y dorado que sumará estilo a cualquier composición de pared. La tenemos disponible en Amazon por 179 euros.

Cuadro de pared con flor de la vida en color dorado, pintado a mano, tamaño 60 cm.

Cuadro de pared con flor de la vida en color dorado, pintado a mano, tamaño 60 cm.

Una alfombra

Alfombra

Alfombra

Otra forma de aportarle un toque personal al salón es dar con la alfombra que más se adapte a nuestro estilo. Este modelo con estampado geométrico en blanco y negro, rompe un poco la estética formal que estaba tomando nuestro salón y le aporta un toque boho (sin pasarse).

Se trata de un diseño fabricado en un tejido resistente a las manchas que, aunque promete un fácil cuidado, se recomienda limpiar en seco. El precio varía en función del tamaño que elijas (y el estampado), nosotros hemos seleccionado la de 180 x 250 cm por 67,90 euros.

Tapiso Colección Luxury Alfombra Salón Moderno.

Tapiso Colección Luxury Alfombra Salón Moderno.

Una colcha de hilo

Manta

Manta

Aunque estamos prácticamente en verano, siempre es buena idea contar con una colcha de hilo en el sofá para taparnos durante la siesta o si refresca por la noche. Además, si es en un color mostaza tan ideal como el de este plaid de algodón 100%, con textura de pequeños cuadraditos, es perfecta para romper la sobriedad del salón.

Disponible en varias medidas a elegir (el precio varía en función de la que elijamos), esta Bedsure cuenta con la etiqueta negra de recomendación Amazon’s Choices y la tenemos desde 20,99 euros.

Plaid de algodón 100% manta de hilo mostaza.

Plaid de algodón 100% manta de hilo mostaza.

Un salón completo por menos de 1300 euros

Misalon

Misalon

Con estas ocho compras tenemos un salón completo por un total de 1254 euros, pero si aún quedan dudas de cómo encajaría todo, utilizando la herramienta de Amazon Showroom, obtenemos esta fotografía para comprobar con gran exactitud el resultado final.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

En Decoesfera | La semana decorativa: ideas para espacios pequeños, terrazas modernas y cambios sin hacer obras

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.