17 ideas para hacer el dormitorio más acogedor que hemos visto en Instagram

0
349

Ya ha pasado una semana desde que cerraron las escuelas y nos vimos obligados a encerrarnos en nuestras casas a causa de la delicada situación sanitaria que nos ha tocado vivir. En estos días nos hemos dado cuenta más que nunca de lo importante que es tener la casa bien preparada como hogar.

Hoy ponemos especial atención en el dormitorio, un espacio que por ser el único no común para toda la familia, se vuelve especialmente importante en estos días de obligada convivencia a tiempo completo durante un número de semanas que aún desconocemos. Hemos pensado en buscar inspiración y aportar ideas para adaptar el dormitorio a la situación y hacer que resulte lo más acogedor que sea posible.

¡Hola, primavera!

Siete cosas importantes (y entretenidas) que puedes hacer en tu dormitorio durante el aislamiento

En nuestra primera semana de aislamiento comenzó la primavera, los días son más largos lo vamos notando cada vez que a las 20:00h salimos a aplaudir a los profesionales que siguen en sus puestos de trabajo para que todo salga bien. No podemos salir a disfrutar de las flores pero sí podemos hacer cambio de estación en los textiles que decoran la habitación y sacar los más florales que tengamos.

Inspiración orgánica

Rodearnos de todo lo que tenga que ver con la naturaleza es una gran idea en estos días, materiales orgánicos o colores propios de la vegetación son buenos ejemplos de ello.

Fuera cortinas

Para sobrellevar esto mejor, en mi opinión necesitamos luz natural, es momento de eliminar o apartar las cortinas y dejar que la luz del sol invada las estancias, también el dormitorio, sobre todo en las viviendas que no tengan jardín, terraza o balcón para poder salir al exterior.

Colores y estampados alegres

Si no tenéis ropa de cama floral, seguro que algo al menos tenéis algo con un estampado divertido o con colores alegres que os pueda ayudar a animar el cuarto-

Tonos claros y mucha luz

Para maximizar la luz en la habitación ayudan mucho los colores claros, si el dormitorio es más bien interior, aprovechad las guirnaldas velas o luces que tengáis por casa, la luz y la claridad hacen que además el dormitorio parezca más grande y eso también puede ayudar durante el encierro.

Decora con fotos

No puedes quedar con tus amigos, ni visitar a tu familia y seres queridos, pero sí puedes rodearte de sus fotos y de las imágenes que te recuerden buenos momentos, que te ayuden a recordar que todo pasa y que vendrán tiempos mejores para los que todos tenemos un montón de planes.

Detalles que maximizan la sensación de confort

Hay otros muchos detalles que te pueden ayudar a maximizar el confort: mantas, cojines, lámparas, adornos… Piensa en aquello que a ti te hace sentir bien, busca inspiración y aprovecha lo que tengas en casa para hacer que tu dormitorio sea el refugio más adorable durante la cuarentena.

17 adorables escritorios para crear una zona de estudio o trabajo en el dormitorio

En Decoesfera | 30 cosas que puedes ordenar y limpiar en casa durante el confinamiento por coronavirus