Declaró el acusado de disparar al gendarme

0
401

El fiscal de Instrucción de Jesús María citó este viernes a indagatoria al acusado de dispararle en la cabeza al cabo Primero Darío Daniel Barrios. 

Alexis Sorayre (23), imputado por el delito de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego, en su primera declaración ante la Justicia negó el hecho tal como se le atribuye y expuso consideraciones para su defensa, según señalaron a Fm Comunicar fuentes judiciales. 

En diálogo con la prensa, el Dr. Jorge Johnson, abogado patrocinante del acusado, afirmó que el disparo fue accidental: en ese encuentro con Barrios, sacó un arma que estaba autorizada, se traban en lucha, hubo un forcejeo y en ese momento se escapó el disparo. La idea de él era efectuar un tiro al aire». 

«Mi cliente no estaba con intenciones de lesionar a nadie. Fue el primero en llamar a la Policía y la ambulancia, ninguna persona que tiene interés en matar a otra actúa así», declaró el defensor de Sorayre. 

Por último, negó que haya existido un seguimiento previo el hecho: «él se lo encontró y bajó del auto para pedirle explicaciones (a Barrios) por cuestiones sentimentales». 

El gendarme herido sigue internado en el hospital Militar en estado grave, con pronóstico reservado.