De ser vendido a la Juventus a jugar en el Ascenso

0
536

Con sólo 24 años ha jugado en una importante cantidad de equipos. ¿De quién se trata? Guido Vadalá, el jugador que se inició en Boca y disputó apenas dos partidos antes de ser transferido a la Juventus de Italia. La negociación se cerró en préstamo por un año, con opción de compra, la cual fue muy discutida por el mundo Xeneize que tenía grandes ilusiones con el joven que venía de ser el máximo artillero de las Inferiores en 2013, con un récord de ¡siete goles! en un partido.

Vadalá junto a Mandžukic, el día de su primer entrenamiento en la Juventus.

Vadalá junto a Mandžukic, el día de su primer entrenamiento en la Juventus.

En la Juve llegó a ganar el título de la Supercopa siendo suplente y a jugar la Champions League juvenil, con aspiraciones muy diferentes a las que tiene en este presente que lo encuentra preparándose para disputar el torneo de la Primera Nacional con su nuevo club, Mitre de Santiago del Estero.

Vadalá posa sonriente con la Supercopa de Italia que ganó con la Juventus. Ahora jugará en el Ascenso argentino.

Vadalá posa sonriente con la Supercopa de Italia que ganó con la Juventus. Ahora jugará en el Ascenso argentino.

Su paso por el club italiano no fue el esperado y después de un año con buenas y malas, probablemente con más malas que buenas, el chico que tantas luces ilusiones había generado en las inferiores de Boca volvió a la Argentina con la expectativa de ganarse un lugar en el equipo y, porqué no, regresar a Europa. Sin embargo, no hubo lugar para él en el plantel de Guillermo Barros Schelotto y entonces empezó a pasar a préstamo de un club a otro.

Mirá también

Buenas sensaciones para el Ogro Fabbiani

Y así fue como comenzó su etapa como jugador de club en club: Unión, Universidad de Concepción y Deportes Tolima, hasta que en enero del 2020 Boca lo dejó libre y ya con el pase en su poder tomó la decisión de emigrar rumbo a los Estados Unidos, más precisamente en el Charlotte Independence, en donde estuvo un poco más de seis meses para retornar definitivamente a la Argentina. Esta vez, sería Sarmiento de Junín que lo invitó a sumarse de cara al gran objetivo que tenían para aquella temporada en la Primera Nacional, el cual era el Ascenso a Primera. Vaya si lo logró…

Mirá también

Así se juegan las primeras dos fechas del Nacional

Para este 2022 que recién arranca, Vadalá desea volver a ser el jugador que alguna vez fue y para ello es que llega a Mitre. El chico que alguna vez fue promesa de la Juventus, intentará ayudar a su nuevo club a conseguir el ascenso a la Liga Profesional. ¿Lo logrará?

Mirá también

Belluschi ya es un León: "Estaba buscando esa confianza"
Mirá también

Temporada de refuerzos para El Tano
Mirá también

Los refuerzos de jerarquía del Nacional