De Paul: elogios para Messi y alegría por la renovación de Scaloni: «Es la cabeza de todo esto»

0
53

Ya cerca de la medianoche y en medio de los festejos por la victoria 3-0 frente a Jamaica en lo que fue la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, Claudio Tapia dio una noticia en las redes sociales que sacudió -de manera positiva- el mundo Selección. Es que confirmó en su cuenta personal la continuidad de Lionel Scaloni hasta el 2026.

La confirmación de la noticia sorprendió hasta a los jugadores y a así lo quejó en claro Rodrigo De Paul, quien pese a reconocer que no estaba al tanto del tema, expresó su alegría por la renovación del DT: «No lo sabía. Creo que hablo por todo el equipo, pero me hace muy feliz. Él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy importante, es la cabeza de esto, construyó todo desde cero y todo esto que se logró, él es uno de los artífices principales».

En la misma línea, en diálogo con TyC Sports, continuó: «Digo todo esto que se logró porque creo que cuando empezó el proceso había muchas dudas. Creo que algunas eran normales, porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Algunas dañinas. Pero creo que así y todo, fuimos despacito construyendo algo. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos de la historia de nuestro país».

Nuevamente consultado sobre si le sorprendió el momento de la renovación, De Paul reconoció: «No es un tema del que nosotros tengamos que opinar o sepamos. Nosotros ya se sabe que estamos muy felices con Leo, que es un gran técnico, una gran persona, pero después hay cosas que deben definir ellos».

Mirá también

Rumbo al Mundial de Qatar: ¿cuántos goles hizo Lionel Messi en la Selección Argentina?

Para cerrar, ante la pregunta sobre si hay Scaloneta para rato, expresó: «Si lo confirmaron debe ser así. Vamos despacio, faltan 50 días, nos alegra que el proyecto pueda continuar y ojalá nosotros podamos seguir haciendo las cosas bien en nuestros clubes para que nos sigan llamando».

Elogios a Messi y el Mundial que se viene

El nombre de Lionel Messi no tardó en aparecer en la nota con De Paul y menos después de la actuación del 10 ante Jamaica. ¿Qué dijo Rodri? Volvió a sacarse el sobrero por su compañero: «Lo de Leo ya no sorprende, esperemos que siga así, creo que él se siente muy contento dentro de la cancha y eso a nosotros nos beneficia un montón». ​

Además, sobre la victoria, aseguró: «Estamos muy contentos. Era el último de la gira, así que nos pone muy felices poder finalizar así». Y comenzó a palpitar el Mundial: «Con relación a la Copa del Mundo, tenemos mucha ansiedad pero hay que saber manejarla. Creo que el mensaje tiene que ser de tranquilidad».

«Sabemos que gana uno solo, pero como también dijo el capitán, sabemos que este equipo está para competir contra cualquiera».

Mirá también

Argentina imbatible: ahora va por el récord de Italia

Por otro lado, dejó un importante mensaje sobre los jugadores más jóvenes que se sumaron en las últimas convocatorias: «Al margen de que son chicos que tienen cualidades y un futuro increíble, creo que también está bueno el ambiente en el que puedan desarrollar sus cualidades. Nosotros cuando vinimos nos pasó y es lo que nosotros tratamos de hacer con los más chicos. Que se sientan súper cómodos».

Y completó: «Sabemos que van a ser grandes jugadores, van a tener muchos partidos con esta camiseta y si nosotros podemos ayudar a generar ese buen ambiente, seguramente para ellos sea mucho más fácil y para todos nosotros también». 

Para cerrar, sobre su nivel personal, contó: «Físicamente estoy muy bien, mentalmente también. Cuando me pongo esta camiseta doy un plus y siempre que tenga el orgullo y el honor de vestirla va a ser así».

Mirá también

Los mejores memes de las fallas de seguridad y la firma de Messi