De la realidad a la ficción: 21 series y películas sobre la maternidad que no puedes dejar de ver

0
343

Muchas de las historias que vemos en el cine y la televisión están inspiradas en hechos y situaciones de la vida real. Un tema que hemos visto aparecer de forma recurrente a lo largo de los años, es la crianza de los hijos, especialmente desde la perspectiva materna.

Por ello, y porque siempre es divertido identificarse con las historias que vemos y saber que no somos las únicas que pasamos por ciertas situaciones, te compartimos 21 series y películas sobre la maternidad que no puedes dejar de ver.

Series

The Letdown

The Letdown 1

The Letdown 1

La protagonista de esta serie australiana, que recientemente estrenó su segunda temporada, es una madre primeriza llamada Audrey, quien se encuentra exhausta a causa de esas largas noches de desvelo de los primeros meses tras la llegada del bebé. En mi opinión personal es una de las series más realistas sobre maternidad, pues está llena de momentos reales, crudos y honestos con los que muchas madres seguro se identificarán.

The Letdown: la divertida serie de maternidad real, cruda y honesta con la que muchas madres se identificarán

Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls)

Gilmore Girls

Gilmore Girls

Esta serie, que ya se considera un clásico y volvió a tomar popularidad cuando Netflix lanzó una mini serie de episodios hace un par de años, sigue las aventuras y peripecias de Lorelai como madre soltera de su hija adolescente Rory, en donde se destaca principalmente la particular relación entre madre e hija y se ve cómo ambas van caminando y creciendo juntas.

Modern Family

Modern Family

Modern Family

Si deseas ver una serie que plasme los tipos de familia que actualmente existen, lo podrás hacer en Modern Family. La exitosa serie de comedia que tanto nos ha hecho reír, narra a manera de falso documental la vida de los Pritchett, en la que se destacan las relaciones entre padres e hijos, las diferencias que pueden encontrarse entre generaciones, así como algunos choques culturales y retos de la maternidad y crianza de los hijos, desde la infancia hasta la adolescencia.

Workin’ Moms

Workin Moms

Workin Moms

Otra serie que hace tiempo recomendamos en Bebés y más fue Workin’ Moms, una serie de Netflix con la que podremos identificarnos con las diversas situaciones y dilemas que viven sus protagonistas, pues trata de forma real, a veces con humor y a veces con drama, el periodo del postparto y el regreso a la vida laboral después de tener un bebé.

'Madres trabajadoras', la serie canadiense que llega a Netflix para mostrar una maternidad real y llena de humor

Jane The Virgin

Jane The Virgin

Jane The Virgin

Esta serie narra la vida de Jane Villanueva, una joven latina de ascendencia venezolana, trabajadora y religiosa, que prometió a su abuela que conservaría su virginidad hasta el matrimonio y está comprometida con su novio, un detective de policía. Su vida parece ir genial hasta que es inseminada por error durante un chequeo médico, complicándolo todo y enfrentándose a decisiones muy difíciles que deberá tomar acerca de su embarazo.

Chicas Buenas (Good Girls)

Good Girls

Good Girls

Esta serie original de Netflix y protagonizada por Christina Hendricks narra la vida de tres madres suburbanas cuyos problemas económicos las llevan a tomar una drástica decisión para poder proveer a su familia: robar un supermercado. Pero las cosas no salen como lo planean y se encuentran metidas en situaciones que definitivamente no esperaban.

Madres Forzosas (Fuller House)

Madres Forzosas

Madres Forzosas

La secuela de la exitosa serie Padres Forzosos (Tres por tres en Hispanoamérica y Full House en Estados Unidos) vuelve a traer una situación similar, pero en esta ocasión son tres mujeres las que se unen para criar a sus hijos juntas. Es una serie llena de situaciones cómicas y caóticas que sin duda te hará reír.

Maternidad de la comedia a la tragedia en ocho series de Netflix

Películas

Qué esperar cuando estás esperando

Que Esperar Cuando Estas Esperando

Que Esperar Cuando Estas Esperando

Basada en el exitoso libro del mismo nombre, esta película sigue de forma cómica y a veces exagerada la historia de diversas parejas y madres durante sus embarazos, mostrándonos cómo cada mujer lo vive de manera diferente y lo complicado que puede volverse la adaptación a la nueva vida con hijos.

Tully

Tully

Tully

Sin duda una de las películas más brutalmente honestas que podrás encontrar acerca de la maternidad y de la que ya te hemos hablado antes en Bebés y más, pues captura de forma muy realista y cruda las situaciones que pueden vivir las madres en el postparto, mostrándonos lo difícil que puede ser esta etapa.

Cinco reflexiones sobre la maternidad que nos deja 'Tully', una película brutalmente honesta protagonizada por Charlize Theron (sin spoilers)

Un plan perfecto (Friends with Kids)

Un Plan Perfecto

Un Plan Perfecto

Un plan perfecto (o Amigos con hijos en Latinoamérica) narra la historia de un grupo de seis amigos: dos matrimonios con hijos y dos solteros, Julie y Jason. Al ver cómo cambia la vida de sus amigos tras convertirse en padres, piensan que debe haber otra manera de tener un bebé sin pasar por la misma situación que ellos, por lo que deciden tener un hijo juntos sin ser pareja, mientras siguen en la búsqueda de una pareja.

Embarazados

Embarazados

Embarazados

Embarazados es una película española que retrata con una mezcla de drama y comedia el largo camino de una pareja que se acerca a sus cuarentas, por lo que tener un hijo es una cuestión de «ahora o nunca». Sin embargo, por cuestiones biológicas de ambos esto resulta mucho más difícil de lo que pensaban.

Como la vida misma (Life as we Know it)

Como La Vida Misma

Como La Vida Misma

Esta película, llamada Bajo el mismo techo en Latinoamérica, cuenta la historia de como Holly y Messer, dos personas que no tienen absolutamente nada en común, terminan criando juntos a la bebé de una pareja de amigos que fallece en un accidente, mostrándonos que el amor hacia un niño puede cambiar por completo la vida de las personas.

Juno

Juno

Juno

Esta película, ganadora de un premio de la Academia y aclamada como una de las mejores películas sobre maternidad, sigue la historia de Juno, una adolescente que queda embarazada y decide dar a su bebé en adopción. Para ello, comienza un largo camino en el que buscará a los padres ideales, pues aunque ha elegido no quedárselo, buscará que tenga el mejor futuro que pueda darle.

Los imprevistos del amor (Love, Rosie)

Love Rosie

Love Rosie

Esta película cuenta la historia de la fuerte amistad que existe entre Rosie y Alex, quienes secretamente ven al otro como más que un amigo, pero no lo mencionan nunca. La trama se complica cuando Rosie queda embarazada de otro chico con el que asistió al baile de graduación, haciendo que las cosas se vuelvan tensas entre ambos al tratar de mantener viva su amistad, mientras ella se enfrenta a los desafíos de ser madre soltera.

Siete madres eligen su película favorita sobre la maternidad (y son todas muy distintas)

Cuando la vida sucede (Life Happens)

Life Happens

Life Happens

Otra película sobre embarazo no planeado que muestra cómo una joven, que comparte casa con dos amigas solteras y sin hijos trata de llevar su vida lo más normal posible mientras vuelve a intentar regresar al mundo de las citas después de convertirse en madre.

Tentación en Manhattan (I Don’t Know How She Does It)

Como Diablos Le Hace

Como Diablos Le Hace

Titulada también ¿Cómo diablos le hace?, esta película sigue la historia de Kate, una madre trabajadora que lucha diariamente por tratar de equilibrar su vida laboral y su papel de madre de dos hijos, mientras su esposo busca trabajo tras quedar desempleado. Las cosas se complican cuando él es contratado y ella recibe una asignación especial que requerirá que realice varios viajes fuera de la ciudad.

Lady Bird

Lady Bird

Lady Bird

A diferencia de la mayoría de las películas de maternidad que se centran en los primeros años de la vida con hijos, Lady Bird retrata la complicada relación entre una madre y su hija adolescente, quien trata de buscar su propio camino y comenzar a salir fuera de la sombra protectora que le ha acompañado toda la vida.

'Lady Bird': Greta Gerwig ofrece una experiencia única, nostálgica y encantadora

Quédate a mi lado (Stepmom)

Quedate A Mi Lado

Quedate A Mi Lado

Este clásico de los años noventa cuenta la difícil relación entre una madre y la nueva madrastra de sus hijos, quienes a causa de una difícil situación familiar, poco a poco aprenderán a dejar de lado sus diferencias con la finalidad de proteger el bienestar a los niños.

Un sueño posible (The Blind Side)

Un Sueno Posible

Un Sueno Posible

Es la historia verídica del jugador de fútbol americano Michael Oher, quien durante la mayor parte de su infancia vivió en hogares de acogida a causa de la adicción de su madre a las drogas, hasta que es admitido a una escuela nueva y conoce a Leigh Anne, la madre de su único nuevo amigo y quien lo acoge en su casa tras conocer su situación. Es una preciosa y emotiva historia acerca de las mujeres que son madres adoptivas y protegen a capa y espada a sus hijos.

Otherhood

Otherhood

Otherhood

Esta producción original de Netflix cuenta la aventura de tres madres que buscan reconectar con sus hijos adultos que se han olvidado por completo de ellas, por lo que viajan hasta Nueva York presentándose de forma inesperada y sorpresiva en las vidas de sus hijos. Es una historia que habla de la maternidad en su etapa más madura y que nos enseña cómo debemos ir adaptándonos a las diferentes etapas de ella.

Malas Madres (Bad Moms)

Malas Madres

Malas Madres

Cierro nuestra lista de series y películas con esta comedia protagonizada por Mila Kunis, que es una de las películas favoritas de muchas madres, no porque se considere una obra maestra, sino porque su mensaje es uno que a muchas nos ha hecho sentir aliviadas y que deberían escuchar todas las mujeres: deja de exigirte tanto, no existen madres perfectas ¡y eso está bien!

"Malas madres": trailer de la película que nos ayudará a reírnos un poco de nosotros mismos

¿Qué te ha parecido nuestra lista de 21 series y películas sobre la maternidad? ¿Hay alguna que agregarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here