«De ellos aprendí», la canción que arrasa entre los niños y que te llegará al corazón

0
548

Muchos colegios han preparado sus festivales de fin de curso con esta canción, y cada vez son más los niños que la tararean sin descanso. No nos estamos refiriendo a la pegadiza «Baby Shark», sino a una hermosa canción compuesta por David Rees y titulada «De ellos aprendí».

Reconozco que la primera vez que se la escuché cantar a mis hijos no presté demasiada atención, pues pensé que se trataba de una de las muchas canciones que les enseñan en el campamento de verano al que asisten. Pero cuando un día me paré a escuchar la letra sentí la emoción contenida, y por eso he decidido compartirla con vosotros, si es que aún no la conoceis.

Frases que inspiran

David Rees es el compositor y cantante de esta bella canción que ha escrito utilizando frases de personajes de animación que han marcado nuestra infancia y la de nuestros hijos. Acompañado de un sencillo ukelele y su dulce voz, su autor logra emocionar con cada una de sus estrofas.

Aquí podeis ver el vídeo que colgó en su canal de Youtube y que en pocos meses se ha viralizado convirtiéndose en un auténtico fenómeno entre los niños.

[embedded content]

Seguro que la práctica totalidad de las frases que componen la canción te resultan familiares, pero puede que nunca te hayas parado a pensar en el potente mensaje que transmiten, especialmente si viste la película siendo un niño.

¡Y es que suele ser frecuente descubrir nuevas lecturas cuando volvemos a ver algo desde la perspectiva adulta!

Las mejores películas animadas de todos los tiempos

He tratado de hacer una selección de las frases de esta canción que más me han inspirado, y sin duda destacaría:

Pero sin duda, mi frase estrella de la canción es «sigue nadando», de la película Buscando a Nemo. ¡Cuánta enseñanza transmiten dos sencillas palabras! ¡Cuánta lección de vida en una frase tan breve, que nos resume la importancia de no rendirse ante las adversidades!

Muéstrasela a tus hijos y cantad en familia

Desde que la escuché con los cinco sentidos no puedo quitármela de la cabeza, y con frecuencia la canto junto a mis peques, haciendo especial hincapié en los bellos mensajes que me transmite.

Cantar junto a nuestros hijos es un excelente ejercicio de conexión y diversión, que no solo nos ayuda a deshinibirnos, sino a compartir un momento juntos que además puede aportarnos valiosas lecciones a través de su letra.

Lo que pasa cuando te gusta la banda sonora de "Frozen" más que a tus hijos

Hay quien ha pedido que la canción sea considerada el himno oficial de Disney (a pesar de que no todas las películas a las que alude su autor son de esta factoría de animación). ¡Y es que al escucharla no es difícil sentir enseguida la magia y la ilusión a las que Disney nos tiene acostumbrados!

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta canción? ¿La conocías? ¿Con qué frase de las que la componen te quedas?

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here