David Trueba graba una serie documental sobre la vida de la Reina Sofía para darle el lugar que se merece tras la marcha de Juan Carlos I

0
184

David Trueba graba una serie documental sobre la vida de la Reina Sofía para darle el lugar que se merece tras la marcha de Juan Carlos I

Tras la serie documental de la reina del salseo, Rocío Carrasco, y de la reina del pop, Britney Spears, ya iba siendo hora de que la que ha sido nuestra monarca desde que tenemos uso de razón, la Sofi, tenga su momento (como diría Rosa Benito) con un documental para ella solita. Y hombre, algo de tal calibre no iba a dejarse en manos de José Luis Moreno o de ‘La Fábrica de la Tele’ (para que luego se pasen el día de tribunales), sino que va a estar dirigido por el gran David Trueba.

Según ha informado esta misma mañana el portal ‘Jaleos’ de ‘El Español’, el escritor lleva unos meses viajando entre Grecia y España para grabar este homenaje que enaltecerá la figura de su majestad que posiblemente vea la luz en 2022. Un recorrido documental riguroso y desde el más profundo respeto que usará la vida del Rey Felipe VI como hilo conductor para que el público pueda entender por fin cómo es la Reina Sofía, muy criticada últimamente por asistir a eventos destacando la ausencia de Juan FucKarlos (como si nadie supiera que no está en España) y, en definitiva, por hacer lo que deberían hacer todas las personas: lo que le dé la gana.

Dl U496584 281

David Trueba, director, guionista y productor del documental de la Reina Sofía

La finalidad de este regalito audiovisual a la Casa Real de Trueba es hacer «un retrato pormenorizado» de la Reina Emérita aunque aún no se ha confirmado si el director del proyecto ha optado por hacerlo en forma de miniserie (sería graciosísimo que Bárbara Rey interpretara a Sofía) o de documental al uso.

Dl U497758 124

Lo que sí se ha confirmado es que tanto Jaime Peñafiel como Carlos Fitz-James Stuart y Cayetano Martínez de Irujo, XIX duque de Alba, participarán de forma activa en el metraje aportando sus testimonios como parte del proceso de documentación. Eso sí, ningún miembro de la familia ha querido formar parte de este documento tan currado. Tampoco el círculo griego más cercano a Sofía ha aceptado la propuesta de Trueba, prefiriendo pasar a un plano más discreto con lo que está cayendo en la Casa Real española.

¡Qué ganas de ver este ‘Sofía, posturear de verdad para seguir con Juan Carlos I’! ¿Confirmará David Trueba que los problemas de cadera del Rey Emérito se deben a la cantidad de veces que la Reina lo ha mandado a dormir al sofá (que por muy bueno que sea, eso pasa factura) por mal esposo? ¿Nos contará si la Sofi consigue ese cardado perfecto con lacas Nelly? ¿Revelará por qué sucedió aquel mítico corte de Letizia cuando la Queen Sophie iba a hacerse una foto con sus nietas a las puertas de la iglesia? ¿Sacará a la luz que esconde la infanta Elena bajo esa trenza de Rapunzel? ¿Por qué no un cameo de Froilán y Victoria Federica? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas, pero iremos contestándolas aquí, en Poprosa, no os preocupéis. 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia David Trueba graba una serie documental sobre la vida de la Reina Sofía para darle el lugar que se merece tras la marcha de Juan Carlos I fue publicada originalmente en Poprosa por Darío del Alcázar .