Damián Fontenla y Los Presentes lanzan su primer disco, entre tangos y boleros

0
72

Cindy Harcha, el alma del bandoneón, con Damián Fontenla.

Cindy Harcha, el alma del bandoneón, con Damián Fontenla.

El cantante Damián Fontenla, dueño de un extenso camino dentro de la música popular, presentará oficialmente el 22 de octubre a las 21 en el teatro del Bar de Fondo Cultural, del barrio porteño de Palermo, su primer disco, integrado por canciones que van del tango a la música litoraleña y el bolero.

En el álbum, editado por el Club del Disco, el trío que completan Cindy Harcha en bandoneón y Nicolás Amato en guitarra, incluye tangos de la época de oro como “Barrio de tango” y “María”, canciones de Daniel Melero como “Quiero estar entre tus cosas” y hasta una composición propia, “Los sueños son como el viento”, que cierra la obra.

Desde una instrumentación íntima y un clima cálido, el trabajo del terceto se sumerge en un universo amplio que contempla además “Unforgettable”, el clásico de Irving Gordon, inmortalizado por Nat King Cole.

Las canciones que conforman el disco se podrá escuchar el 22 en Julián Álvarez al 1200 y dos días después en todas las plataformas y también se podrá conseguir en formato físico.

[embedded content]

Damián Fontenla y Los Presentes.

“Desde que nos conocimos azarosamente con Cindy Harcha y Nicolás Amato, todo lo emprendido fluyó naturalmente; y esa naturalidad la pudimos vivir durante la grabación, y la selección de temas decantó como lo más representativo del repertorio que veníamos interpretando”, contó a Télam el cantante.

Fontenla dio sus primeros pasos como intérprete en 2009, haciendo un repertorio compuesto mayormente de tangos en distintos escenarios.

Inicialmente fue acompañado por los guitarristas Javier Diaz Gonzalez, Aníbal Corniglio, Leandro Nikitoff y mayormente por Maximiliano “Moscato” Luna; se presentó en diversos escenarios de Argentina y Francia siempre acompañado por destacados músicos que le permiten desarrollar su expresión.

Compartió escenario con figuras del tango actual como Jacqueline Sigaut, Hernán “Cucuza” Castiello, Marina Ríos, Negro Falótico, Juan Villarreal, Chino Laborde, Osvaldo Peredo.

“La confluencia con el genio de Martín Telechanski – ingeniero de sonido del disco – nos aportó un espacio y un clima inmejorable, donde nos sentimos cómodos y potenciados en nuestro trabajo. El dibujo de la portada a cargo de la enorme ilustradora Delius confirma ese fluir tranquilo en un retrato, imaginado por ella, donde se ve al trío andando en bicicleta en medio de un paisaje natural», concluyó Fontenla.

Tras la presentación formal en el local ubicado en el barrio de Palermo, la formación llegará al escenario del teatro El popular (Chile 2080), del barrio de Balvanera, el sábado 19 de noviembre a las 21.