Cumple hoy y siempre

0
662

Jonatan Maidana festeja este domingo sus 33 años, pero la verdad es que desde que llegó a River, allá por junio del 2010, no dejó nunca de cumplir. Su pasado hizo que su desembarco en el club fuera observado con lupa por parte de los hinchas, pero a lo largo de los más de ocho años que transcurrieron desde entonces, se hizo acreedor de un amor inconmensurable por parte de aquellos. Idolo moderno junto con Ponzio, caudillo de mil batallas y líder silencioso en el equipo de Gallardo. 

Mirá también: La mejor versión de River

Mirá también: Las cosas claras

Garantía permanente a la hora de defender, a un costado suyo se hicieron jugadores varios pibes que hoy juegan en Europa. Funes Mori, Pezzella, Mammana y en eso anda hoy Martínez Quarta, quien viene siendo titular en su lugar porque Joni debe una fecha de suspensión en Libertadores, y Gallardo apostó por aceitar el equipo que enfrentará a Racing en octavos.

Maidana la metió en el Apertura 2010

Fue victoria para River por 1-0 ante Boca.

MAR DEL PLATA PRIMER CLASICO DE VERANOBOCA RIVERFOTO SANCHEZ23-01-16QUILOMBO MAIDANA CHAVEZ TEVEZ LOUSTAURiver-Boca 2016: el superclásico fue millonario, pero terminó en descontrol tras cinco expulsiones, tres en los xeneizesFue 1-0, con gol de Pisuculichi de penal, y concluyeron 10 contra 8 por las rojas a Silva, Peruzzi, Cata Díaz, Maidana y Piscu, que ya había salido mar del plata Jonatan Maidana andres chavez carlos tevez Patricio Lousteau futbol torneo de verano 2016 futbol futbolistas partido river plate vs. boca juniors

Postal de Joni en un amistoso de verano.

El hilo se le va afinando con el correr de las temporadas, en especial por su lesión crónica en la rodilla derecha que lo obliga a dosificar cargas pero, así como el fénix que tiene tatuado en uno de sus brazos, Joni encuentra la fuerza para reinventarse y mantener el nivel de alta competencia que requiere River.

El tremendo tatuaje de Maidana.

El tremendo tatuaje de Maidana.

River campeón con Maidana y Ponzio. Referentes.

Le queda un año de contrato en Núñez y su futuro aún es incierto, pero a Maidana no lo conforman las diez vueltas olímpicas que ya dio con la Banda sino que. mantiene el mismo hambre de gloria. Torneo Final 2014 y Copa Campeonato con Ramón Díaz como técnico; Copa Sudamerica 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank, dos Recopas; bicampeonato de Copa y Supercopa Argentina contra Boca. Y va por más.

De cabeza, Maidana clavó el segundo en Brasil

Gol de J. Maidana (R). Cruzeiro 0 – River 2. Cuartos de Final,  Copa Libertadores 2015. (Fuente: YouTube)

Maidana fue ovacionado por todo el Monumental

River 0 – San Martín 0. Fecha 4, Primera División 2016/2017.

Se fueron a las manos

Boca 0 – River 1. Copa Luis B. Nofal 2016. (Fuente: Youtube)

Maidana, como el maestro de las Tortugas Ninja.

Maidana, como el maestro de las Tortugas Ninja.