Cuento del tío: le llevan $40 mil a una mujer

0
371

Una abuela de la ciudad fue víctima de un hecho de los denominados y los autores le llevaron una suma superior a los 40 mil pesos. El argumento utilizado fue el de cambiar los billetes que tenía en su poder debido a la salida de circulación de los mismos.

Según informaron desde la fuerza policial, la estafa comenzó a pergeñarse durante la tarde del martes cuando Magdalena García (88) receptó un llamado telefónico. Del otro lado de la línea una voz masculina, que se hizo pasar como su nieto, le informó que pasaría un amigo a retirar el dinero que tenía guardado para cambiarlos por nuevos billetes.

Le aseguraba que los de su propiedad salían de circulación a la brevedad, por lo que debía realizar el intercambio de manera inmediata.

Tras esperar unos minutos se presentó en su domicilio un masculino, quien aseguraba venir de parte de su nieto. Tomó el sobre con los 40 mil pesos que recolectó la mujer y se retiró prometiendo regresar, algo que nunca sucedió.

Al cabo de algunas horas tomó contacto con sus familiares para contar lo ocurrido y cayeron en la cuenta que había sufrido una estafa. Se realizo la denuncia en sede policial y comenzó la investigación.