Cuatro oferentes para ejecutar un canal de saneamiento en Marcos Juárez

0
120

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó este la apertura de ofertas correspondiente a la licitación para la ejecución del canal de saneamiento y sistematización de la cuenca Bianchi Norte al Arroyo Tortugas, en el departamento Marcos Juárez. La obra prevé mejorar las condiciones hídricas de la región y evitar consecuencias como las que dejó la última inundación en la ciudad.

La cuenca registra anegamientos y presencia de la napa freática muy cerca de la superficie. Para mitigar estos inconvenientes en caminos y campos, y mejorar la situación en el sector periurbano de la localidad de Marcos Juárez, se ejecutará el canal de saneamiento que permitirá drenar las aguas superficiales en exceso de forma controlada mediante alcantarillas.

La obra esta proyectada para la conducción de un caudal de entre 2 y 3 metros por segundo, brindando saneamiento para lluvias. Se contemplan una serie de alcantarillas, de tamaños diversos entre circulares y rectangulares, que posibilitarán atravesar el canal y la regulación de caudales hacia aguas abajo.

“Esta obra transcurre por un bajo natural, que se sistematiza, desde la zona urbana de Marcos Juárez, hasta el arroyo Tortugas; lo que permitirá que ante las próximas precipitaciones, no se produzcan anegamientos”, dijo Castelló, en el acto llevado a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos.

El presupuesto oficial se estima en 23.968.842,79 pesos, con un plazo de ejecución en cinco meses.

“Quiero agradecer al Gobierno Provincial, que nos brinda la posibilidad de contar con obras que optimizan nuestra calidad de vida. Los trabajos que hoy estamos licitando, son de mucha importancia, ya que sabemos que ayudarán a mejorar la situación en la zona los días de lluvia” indicó el Intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

Los oferentes

  • Proponente 1: MEGG S.A
  • Proponente 2: VADIEG S.A
  • Proponente 3: ALMAQ S.R.L
  • Proponente 4: UCONS S.R.L