Cuando tus empleados opinan sobre tu empresa y aptitudes como jefe, así es Workpinion

0
330

Todos somos conscientes de la necesidad de cuidar de la reputación online de nuestra compañía. Hasta ahora esto se limitaba sobre todo al trato con los clientes, que podían dejar comentarios en plataformas como TripAdvisor o Google. Nos puntuaban y esto hace que la confianza de otros clientes potenciales se refuerza o se derrumbe según el caso. Pero Workpinion va un paso más allá y son los empleados lo que opinan sobre la empresa y la forma de dirigir del jefe.

Workpinion es una startup que busca dar voz a los empleados a la hora de valorar a las empresas. Esta es una información muy valiosa cuando vamos a realizar una entrevista para una vacante en una compañía, de la que no sabemos nada a parte de la información corporativa.

Si tu empresa tiene críticas negativas, también tendrá problemas para cubrir vacantes

Salarios, incentivos, ambiente laboral en el centro de las valoraciones

Dentro de las valoraciones que realizan los empleados la realidad es que lejos de lo que podría parecer, no es el salario sino otros aspectos como la flexibilidad para conciliar, así como el ambiente y entorno laboral. Aquí quizás las opiniones se suavizan dado que comprometen muchas veces a los que han sido sus compañeros.

Captar talento es cada vez más importante para las empresas. Pero muchas veces estos empleados ya tienen un compromiso con otra organización, por eso a la hora de cambiar de trabajo es fundamental tener una referencia de cómo trabajan en esta empresa y las recomendaciones que tiene o no de sus exempleados.

Workpinion está todavía en fase beta, pero marca un camino para lograr universalizar algo que ya ocurre. Cuando vamos a hacer una entrevista se busca alguien conocido que haya trabajado en esta empresa, algo más fácil de lograr si estamos en una ciudad pequeña que en una de varios millones de habitantes. Se pueden buscar opiniones en redes sociales, pero en muchos casos los comentarios se pueden haber eliminado, lo que no ofrece una imagen real de lo que nos vamos a encontrar.

No es la primera plataforma que realiza este tipo de valoraciones. Dentro de las apps móviles para contratar personal, WorkToday apostaba por este sistema de valoraciones, donde los empleados valoraban a la empresa y viceversa, algo importante para volver a encontrar trabajo si el contrato era temporal.

Ahora la pregunta que tenemos que hacernos es ¿cómo valoraríamos nosotros algunas de las empresas en las que hemos estado trabajando? También si queremos que nuestra organización tenga mala fama en el trato con los empleados, donde a la hora de decidir entre varias ofertas siempre marchará a la competencia.

Imagen | MorganK

Temas